COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Liga de Canotaje arranca con todo en Mochima

La Liga Especial de Canotaje 2018 ya está lista para dar inicio con su I Válida, la cual se llevará a cabo en el Parque Nacional Mochima, donde se espera la participación de alrededor de 150 atletas, quienes buscarán conquistar alguna de las dos copas que estarán en juego este sábado.

No obstante, pese a que la jornada deportiva iniciará oficialmente este 22 de septiembre, fue el 17 de este mismo mes que comenzaron las actividades en el estado Sucre, pues se han venido realizando diversas actividades.

“La liga como tal comenzó el lunes con reparaciones de botes, jornadas ecológicas y limpiezas de playas. El día viernes se hace una jornada de recreación con los niños de la comunidad. Se les va a ir dando la inducción del canotaje. También se va a hacer un intercambio con atletas de alto rendimiento para que los niños interactúen con ellos”, expresó Alexander González, presidente de la liga, quien asomó la posibilidad de que asistan además 50 jóvenes. “Estipulamos la participación de entre 80 a 150 atletas. Además estarán presentes entre 20 a 50 niños”, añadió el directivo.

En esta primera válida, solo se competirá en maratón, disputándose la copa “Gran Mariscal de Ayacucho” para los clubes, los cuales estarán representados por cada estado, y el trofeo “Gabriel Rodríguez”, el cual se llevará el ganador individual absoluto.

“Esperamos que se hagan válidas cada dos meses. Comenzamos en Mochima porque reúne las características para la organización de un evento internacional. El segundo evento se presume que será entre las últimas dos semanas de noviembre”, declaró González, quien aseveró que detrás de este campeonato deportivo existen varios valores que quieren recuperar. “Con este evento buscamos educar a la gente del canotaje. Buscamos cultura al hacer jornadas de enseñanza, formación, integridad, para así dejar una base que forme a las nuevas generaciones”, finalizó.

En medio de las actividades que se realizarán estet viernes destaca la charla que dictará la Comunidad Digital Olímpica, el cual es un priyecto del Comité Olímpico Venezolano, donde se hablará del ecosistema digital en el deporte, yendo orientado hacia los atletas y entrenadores participantes de la primera Válida desde las costas de Mochima.

Deja un comentario