COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Leonel Martínez: un veterano al borde del podio

Leonel Martínez, de 54 años, es el atleta de más edad de la delegación de Venezuela, incluso mayor que buena parte de los dirigentes y entrenadores que acompañan a competidores con un promedio de edad 30 años menor que él.

Sin embargo, este viernes Martínez estuvo cerca del mejor momento de una carrera que lo ha traído a Juegos Centroamericanos y de Caribe desde hace 20 de los 30 años que lleva dedicado a la escopeta.

Martínez fue cuarto en la prueba de fosa con 24 puntos, a seis del ganador del bronce, el guatemalteco Fernando Brol. El  tirador criollo estuvo a solo un plato del pase a disputar las medallas, una fase en la que se sumó la diferencia definitiva entre él y los ocupantes del podio.

La posición fue el resultado de la dedicación y la disciplina de un hombre que se esfuerza y se prepara como si su final olímpica fuera cada vez que va a salir a escena.

“En el tiro hay quien toma en cuenta la parte física, otros no tanto”, reconoce Martínez, un obsesionado del trabajo duro, pese a sus ocupaciones profesionales como dueño de una fábrica de lencería médica descartable.

“Otros atletas más jóvenes me abordan y me preguntan sobre mis rutina de entrenamiento y alimentación, pero no me siento para nada el papá de la delegación. La edad es un estado mental, no tiene nada que ver con lo cronológico. Yo hoy hago cosas y aprendo cosas que no me atrevía a hacer a los 20”.

Deja un comentario