COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Lander quedó a un salto del podio

Bernardo Lander acarició la medalla de bronce en la competencia por equipos internacionales de ecuestre, tras quedarse con la cuarta posición del evento multinacional, en el que Norte y Centromérica se coronó campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El venezolano integró el grupo de Suramérica con los jinetes de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay. Sin embargo, Estados Unidos, Panamá, México, Honduras y Haití lograron salir adelante también ante los equipos de Europa, Asia, África y Oceanía.

Aún así, Lander valoró la importancia de haber hecho su debut en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, destacando también su compenetración con el caballo “Centurion Z”, la cual será fundamental para obtener buenos resultados en la modalidad individual.

“La experiencia de participar fue inigualable, es algo que no se puede explicar. Lo bueno es que ya estoy conociendo más al caballo, ya aprendí más de él”, dijo el juvenil.

Balonmano Femenino durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires Argentina foto Edixon Gámez

Balonmano vivió jornada agridulce

Los chicos del balonmano de playa se vistieron de confianza durante la segunda jornada del Grupo B en Buenos Aires 2018. Desde el Parque Tecnópolis, los jóvenes se enfrentaron durante horas de la mañana ante China Taipei, a la que vencieron 2-0 con parciales de 22-15 y 21-20.

El próximo a enfrentar fue Uruguay, un partido que Venezuela dominó desde el inicio. El marcador también culminó 2-0 con superioridad de  26-14 y 21-9.

Balonmano Femenino durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires Argentina foto Edixon Gamez

A su vez, las chicas fueron sinónimo de garra en ambos partidos. Desde la cancha 1 y con la euforia del público local, las criollas jugaron ante las argentinas, enfrentamiento que finalizó 0 – 2 a favor de las locales, con parciales de 17-14 y 20-14.

En la segunda tanda vieron acción ante la furia holandesa, partido cargado de pasión, en donde se disputó la muerta súbita para conseguir el desempate. El primer tiempo fue para Holanda (9-20), en el segundo Venezuela se impuso (21-20), mientras que la instancia decisiva se la llevaron las europeas con 6-7, para llevarse el juego 2-1.

Lyon espera mejorar

Lismar Lyon realizó este 9 de octubre la prueba de 50 metros mariposa de natación, donde finalizó sexta al conseguir un tiempo de 27.90 segundos, que no le valió para clasificarse a la semifinal.

No obstante, la sirena espera llegar más lejos en los 100 mts mariposa. “Me sentí muy bien en la prueba. De verdad que me gustó mucho competir. Ahora toca esperar los 100 mariposa, prueba en la que aspiro y espero que me vaya mejor y así poder mejorar mi marca. En esta prueba estuve muy cerca de romper el récord nacional, el cual es mío también”, expresó Lyon.

Osorio y González cedieron terreno con USA

La dupla de voley playa masculina de Venezuela, conformada por José Osorio y Gabriel González, pagó los errores que cometió en la definición contra el dúo de Estados Unidos, que se llevó la victoria dos sets a cero, con parciales de 21-13 y 21-18.

Los espigados norteamericanos dominaron de principio a fin el encuentro, dejando a los criollos con récord de 1-1. Ahora González y Osorio deberán disputar el último cotejo del Grupo B contra Indonesia el miércoles.

Álvarez se mantiene en la pelea

María Valentina Álvarez cerró de sexta en el kiteboarding IKA de Buenos Aires 2018. Tras tres carreras culminó con 12 puntos.

Deja un comentario