COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

La Vinotinto clasificó invicta y de forma contundente

La selección masculina de fútbol venció 3-0 a El Salvador en su último partido de la fase de grupos, accediendo a semifinales, donde se medirán con Honduras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – 25 julio) Venezuela dio una demostración de buen fútbol este miércoles en su último compromiso de la fase preliminar, al golear 3-0 a El Salvador en el Estadio Romelio Martínez, gracias a los tantos hechos por Antonio Romero, Daniel Saggiomo y Ronaldo Chacón, quienes clasificaron invicta a la Vinotinto a la próxima instancia.

Desde que se dio el pitazo inicial, los criollos dominaron el partido, asumiendo la posesión del balón y creando mayor cantidad de ocasiones que sus rivales. Sin embargo, tras casi media hora de juego, los nuestros no encontraban como descifrar la defensa oponente, hasta que un centro encontró la cabeza de Romero, quien hizo valer su calidad como delantero, al frentear el balón al fondo de las redes, desatando la emoción en las gradas al minuto 30.

A partir de ese momento El Salvador adelantó sus líneas y un contraataque de Venezuela permitió que sus rivales realizaran una falta indirecta dentro del área, siendo Saggiomo quien concretara la jugada con una excelente definición que se coló en la escuadra izquierda del portero a cuatro minutos de que culminara el primer tiempo.

La segunda mitad no fue tan movida como la primera, debido a que los futbolistas nacionales dosificaron el juego, cerrando los espacios y construyendo un partido menos vertiginoso. No obstante, justo antes de que el cuarto arbitro dictara cuántos minutos adicionales se jugarían antes del pitado final, Chacón, quien había ingresado de cambio, sacó un remate raso al borde del área que sentenció el cotejo.

Ahora Venezuela se enfrentará a Honduras en semifinales este sábado 28, donde buscarán llevarse la victoria para mantener intacto su sueño de alzar la medalla dorada.

Va a ser una linda semifinal porque ambos equipos llegamos muy bien y con bastante ambición. Ya los conocemos porque hemos jugado contra ellos en el pasado”, expresó Rafael Dudamel, director técnico nacional

Deja un comentario