COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

La fotografía llegó al Aula Virtual

El Comité Olímpico Venezolano, a través del proyecto Comunidad Digital Olímpica, tiene un espacio de interacción digital para abordar temáticas TIC con una pedagogía necesaria de estímulo y motivación. Este nuevo proyecto, el cual inició hace dos semanaas, se denomina Aula Virtual, basándose en un espacio de formación creativa y motivacional mediante conversatorios en vivo.

Tras realizarse con éxito los dos primeros módulos, el tercero abordó la temática de la fotografía deportiva, contando con los fotógrafos Edilzon Gámez y Víctor Vásquez como invitados, quienes se unieron a las atletas Katherine Echandia de levantamiento de pesas, Albany Blanco, Andreina León y Oriana Pereira de voleibol. Además, el coordinador del proyecto CDO, Juan Guerra, fungió como moderador del Aula Virtual.

El conversatorio lo inició Vásquez, quien habló sobre su experiencia en el campo fotográfico, expresando también los proyectos que ha venido desarrollando al trabajar con atletas. Seguidamente ofreció algunos datos y consejos para las atletas y los espectadores que siguieron la transmisión en vivo a través de las plataformas Twitter, Instagram, Periscope y Facebook. Vásquez continuó al hablar las dificultades que tiene su trabajo, diciendo además cuáles técnicas ha aprendido con el pasar de los años. “No es cuestión de solamente hacer un click. Es saber el momento preciso y el angulo correcto para tomar la fotografía indicada. En estos momentos las fotos de los atletas dicen muchas cosas”, expresó Víctor, quien añadió que la reputación de los deportistas va de la mano con las imágenes que ellos postean en sus redes sociales.

Gámez fue el segundo en tomar la palabra, complementando y ampliando la información suministrada por Vásquez. “Por lo general, a mi me gusta tomar fotos sobre momentos importantes, porque esos son los que normalmente se usan, cuando hay una acción. Cada deporte es distinto”, dijo el fotógrafo oficial del COV, quien además respondió las dudas y preguntas que hicieron las atletas presentes.

Las atletas, por su parte, se encargaron más que todo formular preguntas y de hablar de lo importante que son las fotografías en su carrera deportiva, expresando también cuáles son las fotos que más les llaman la atención.

Esta semana continuará el Aula Virtual con su cuarto módulo, en su hora habitual, de 11:00 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde.

Deja un comentario