COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Katherin Echandia liderará la delegación de Venezuela en Buenos Aires

A tan solo 22 días para el inicio de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Venezuela ya tiene su abanderada rumbo a la cita universal que se celebrará en Buenos Aires.

Desde el Waraira Repano, el Comité Olímpico Venezolano presidido por el profesor Eduardo Álvarez, junto al vicepresidente del área social y ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, y al Ministerio del Deporte, Pedro Infante, anunció que la pesista  Katherin Echandía será la responsable de llevar el estandarte en la inauguración que está pautada en El Obelisco de Argentina.

“Con el 30.12% Katherin Echandia es nuestra abanderada de los Juegos Olímpicos de la Juventud. María Giménez la respaldó con el 18,28%, Mayra Parra le siguió con 15,63%, Anabella Acurero alcanzó 14,36%, Bernardo Lander logró 10,64% y Víctor Betancourt cerró 9,95%”, expresó el profesor Eduardo Álvarez.

Presidente COV, Prof. Eduardo Álvarez anunció que la responsable de llevar el tricolor es Katherin Echandia

A su vez, Echandia celebró la elección “Es un orgullo portar el tricolor en estos Juegos. Gracias a todos por el apoyo y por creer en mí. Es una emoción muy grande, colocaremos el tricolor en alto en los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Venezuela dirá presente en la cita olímpica con 53 atletas, 25 masculinos y 28 femeninos en 17 disciplinas.

La pequeña pocahontas

“Es un orgullo portar el tricolor en estos Juegos”, expresó Echandia. Foto: Edixon Gamez

“Por más caídas que uno tenga, jamás debe darse por vencido porque cuando se cae, regresamos con más fuerza para comernos el mundo”. Es el lema con el que  Katherin Echandia llega a Buenos Aires 2018.

La pesista oriunda del Edo. Carabobo, se describe como una chica agresiva y segura de sí misma a la hora de competir. Además, fuerte y veloz, características que la han servido de base para ser protagonista del levantamiento de pesas juvenil. A su corta edad posee la corona suramericana y se ubica primera en el ranking mundial.

Como meta principal figura obtener el récord olímpico en la venidera cita. “Estoy a solo dos kilogramos del récord en mi categoría el cual es de 93 kg. Este peso ya lo he superado en mis entrenamientos, estoy trabajando para comerme la barra en Buenos Aires”, comentó Echandía.

Con 1.47 metros de estatura y un corazón guerrero, Katherin encarna para muchos a la princesa “pocahontas”. Gracias a sus rasgos físicos, la coquetería inigualable y la garra con la que enfrenta la vida. “Competir es un evento muy importante. Entreno cada día para demostrar en menos de un minuto de que estoy hecha. En las pesas se demuestra la fuerza y la técnica, yo también muestro la chica femenina que soy”, concluyó la abanderaba venezolana.

https://www.youtube.com/watch?v=4WxSsy1YvWo

Venezuela dirá presente en la cita olímpica con 53 atletas, 25 masculinos y 28 femeninos en 17 disciplinas. Foto: Edixon Gamez

Deja un comentario