COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Karina Clemant: Integridad, constancia y resistencia

La natación, el ciclismo y la carrera son las tres disciplinas que conforman el triatlón, siendo éste uno de los deportes más complejos. Venezuela, contará con una súper atleta en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, la barquisimetana Karina Clemant.

“Este fue el deporte que me atrapó y me enamoró. En mi familia practicamos triatlón. Hago lo que me gusta y lo disfruto. Entreno siempre soñando con regalarle alegrías a mi familia y a mi país”, sostuvo.

Con 17 años posee experiencia en tierras internacionales, como lo fue en: los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, clasificatorio a Buenos Aires en Salinas – Ecuador 2018 y el clasificatorio panamericano 2018 en donde se laureó.

“Siempre den el máximo hasta el final, no dejen de tener sueños y que crean en Dios que todo lleva su tiempo. Buenos Aires es lo más grande para mí como juvenil”, expresó la chica de acero.

Clemant no se rinde: “No eres fuerte por lo que haces, sino por superar los obstáculos que enfrentas. Este es mi camino para no detenerme y demostrar que sí puedo contra todo lo que se me presenta”.

“La ruta para conseguir el cupo olímpico no fue nada fácil. Trabajo todos los días, no hay descanso cuando existe un objetivo que alcanzar. Mi mayor motivación es competir en nombre de mi país. Estoy lista para dar el 100%”, finalizó.

Nombre completo: Karina Del Valle Clemant Materano

Deporte: Triatlón

Lugar de nacimiento: Barquisimeto, Lara.

Fecha de nacimiento: 16/01/2001

Estatura: 1,67

Peso: 61 kg.

2018 Ecuador, clasificatorio para Buenos Aires 2018. 16 posición.

2018 Triatlón en Cumaná invitacional. Campeona.

2018 Clasificatorios de Triatlón para el Panamericano. Primera posición.

Karina Clemant dirá presente en Buenos Aires en la disciplina de triatlón.

Deja un comentario