COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Judocas criollos salieron bye en el pool olímpico de Buenos Aires

El judo criollo salió beneficiado con dos bye una vez realizado el sorteo del torneo de Buenos Aires 2018.

La bolivarense María Giménez, quien viene de subir a lo más alto del podio en la Súper Copa Júnior de Valencia, España, quedó ubicada en el pool b del draw en los -44kg, una pirámide compuesta por 14 peleadoras.

La venezolana, campeona suramericana y panamericana cadete y júnior, tendrá que esperar por el resultado del duelo de dieciseisavos entre la local argentina Mikaela Rojas y la africana FAISSAL ABDOURAHMAN Houda (Djibouti) para iniciar su andar en el tatami del Pabellón Asia del Parque Olímpico de Buenos Aires, camino a la ronda semifinal éste 7 de octubre.

María será la única en acción durante el primer día del judo en Buenos Aires donde se disputarán tres divisiones de peso, y además será una de los once criollos que intervendrán durante este siete de octubre, en el primer día de competencias de los terceros juegos olímpicos juveniles.

Maria Giménez: “Voy por el oro”

“Estoy muy bien al saber que pasé por bye y estoy en un pool más accesible que el otro. Me he enfrentado con algunas de las que están ahí. Estoy muy emocionada y ansiosa porque puedo ganar el oro para nuestro país”, expresó Giménez.

La turca Melisa Çakmaklı (Nanjing 2014) y la surcoreana Bae Seul-Bi (Singapur 2010) han sido las únicas reinas de esta división desde que se crearon los olímpicos juveniles, un peso donde ninguna atleta latina ha podido subir al podio hasta el momento.

Páez, a la conquista

Carlos Páez a la conquista de Buenos Aires

Carlos Páez, por su parte, Campeón de la Cadets Panamericam Cup Lima 2018, subcampeón Panamericano Juvenil Córdoba 2018 y medalla de bronce los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 también fue beneficiado en el sorteo de los -81kg del judo, y deberá esperar éste 8 de octubre en el Pool A por el ganador del combate entre el marroquí Anwar Zrhari y el checo Martin Bezdek, para batallar en cuartos de final.

“Estoy tranquilo y enfocado. Ningún combate será fácil, pero lo podemos lograr”, sostuvo.

El torneo de judo de Buenos Aires 2018 se celebrará en el Pabellón Asia del Parque Olímpico de Buenos Aires del 7 al 10 de octubre

María Giménez representa a Venezuela en Buenos Aires.

Deja un comentario