COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Judo venezolano cosechó una medalla de plata gracias a Karen León

Antony Peña, Mariannys Hernández, Luis Mezquita y Pedro Pineda acompañaron a León como los criollos en subirse al podio en una segunda jornada productiva para el judo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla2018

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – 1 agosto) La segunda jornada del judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 vivió una tarde positiva, donde se conquistaron una medalla de plata y cuatro de bronce, actuación que lideró Karen León.

La venezolana se metió a la final de -78 kilogramos, donde disputó la presea dorada con la cubana Kaliema Antomarchi, quien se coronó campeona de la categoría, al vencer con un ippon a nuestra judoca, quien mostró su disconformidad por no llevarse el primer lugar.

Por su parte, Antony Peña se colgó el metal de bronce en los -90kg, al derrotar al representante de México, Víctor Ochos. Seguidamente, Luis Mezquita también se quedó con la tercera posición, pero de los -100kg, tras dominar a  1-0 a Jean Jacques Lencrerot de Guadalupe. Mientras que Pedro Pineda emuló a sus compañeros de federación, al vencer en punto de oro a Rafael Ferrer de México en +100kg.

“No era el resultado que quería, pero sigue siendo un buen resultado. Hay que pasar la página y seguir trabajando para corregir los errores”, comentó León al finalizar la premiación.

Deja un comentario