COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Judo venezolano agregó dos doradas en los CAC

Con dos preseas de oro, una de plata y dos de bronce cerró la segunda jornada del judo criollo

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 29 de Julio).

Las judocas Elvismar Rodríguez y Anrriquelis Barrios brillaron con oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Anrriquelis demostró su poderío y se impuso por ippon en los -63 kg ante la anfitriona, Cindy Mera.

“Ya había competido con la colombiana, ya la conocía. Estaba muy enfocada en la medalla de oro, el primer combate fue con la campeona panamericana, pero yo sabía a lo que venía. Estoy muy contenta por esta medalla, en septiembre será el campeonato mundial y estoy muy entusiasmada”, señaló Barrios.

Menos de 20 segundos le bastaron a Elvismar Rodríguez para alcanzar la medalla de oro en los CAC. La venezolana superó por ippon a la mexicana Leslie Villarreal en los -70 kg.

“Gracias a Dios se pudo resolver desde los primeros combates y llegar a la final. Estoy muy contenta, emocionada por todos los resultados de hoy. Muchos del equipo logramos ganar medallas, este es nuestro esfuerzo”, expresó Rodríguez.

Entre los mejores

El criollo Ricardo Valderrama se colgó la presea de plata tras caer por ippon ante el cubano Oniel Solis en Barranquilla.

A su vez, Wisneiby Machado defendió el bronce y superó por ippon a la dominicana Ana Rosa.

El venezolano Sergio Mattey también consiguió subirse al podio CAC. Mattey disputó el bronce y se impuso por wazaari ante Santana L. De República Dominicana en los 73 kg.

Deja un comentario