COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Judo se llevó dos de plata en la última jornada de la disciplina

La rama masculina y femenina protagonizaron un día productivo para el judo venezolano, al llegar segundos en las modalidades grupales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – 2 agosto) A tan solamente una jornada de que finalicen los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el judo de Venezuela cerró su participación en la justa consiguiendo dos medallas de plata, metales que los ubicaron como subcampeones de la disciplina.

Las preseas se conquistaron en la modalidad por equipos, luego de que ambos despacharan a Colombia en cuartos de final por marcador de 3-0. Luego, el grupo varonil, conformado por Ricardo Valderrama, Sergio Mattey, Noel Peña, Antony Peña y Pedro Pineda despacharon a Puerto Rico con un apretado 3-2, gracias a un ippon de Pineda en el último combate para clasificar a la final. Mientras que las féminas dejaron atrás a México con un 3-1.

Sin embargo, ambos equipos disputaron la final contra Cuba. Nuestro equipo conformado por Wisneiby Machado, Anrriquelis Barrios, Elvismar Rodríguez y Karen León cedieron ante las antillanas por 3-0, mismo resultado con el que despacharon a nuestro conjunto masculino, quienes se quedaron con la medalla de plata.

Deja un comentario