COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Judo cierra cuarto en el medallero con dos nuevas platas

Los súper pesados Pedro Pineda (más de 100 kgs) y Mariannys Hernández (más de 78 kgs) se colgaron sendas medallas de plata en la última jornada del judo, un deporte en el que Venezuela cerró en la cuarta posición de la clasificación, con una de oro (ganada por Anriquelis Barrios en los 63 kgs), seis subcampeonatos y dos bronces.

Pineda ganó sus primeros tres combates, en un torneo que se disputó en la modalidad de todos contra todos, primero ante el brasileño João Cesarino da Silva, luego frente al ecuatoriano Freddy Figueroa y en el tercer turno contra el boliviano Héctor Manrique, pero luego cedió frente al argentino Héctor Campos.

Pena de venezuela vs durante la competencia de Judo de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 Edixon Gamez

Los tres primeros de la clasificación (Campos, Pineda y el ulterior campeón, Figueroa) terminaron con el mismo balance de tres ganadas y una perdida, pero el meridional se impuso en virtud de los resultados de los enfrentamientos directos.

Hernández, por su parte, dispuso de la argentina Elizabeth Álvarez y de la boliviana Ninnethe Azurduy, pero no pudo con la brasileña Luiza Lopes, que se quedó con la victoria.

Deja un comentario