COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Jornada dorada para el kárate en Barranquilla

Claudymar Garcés y Omaira Molina conquistar el primer puesto del podio del kumite en sus respectivas categorías para que su disciplina se proclamara campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – 27 julio) La última jornada del kárate regaló alegría a toda Venezuela, gracias a las medallas de oro que lograron Claudymar Garcés y Omaira Molina, quienes demostraron superioridad en sus respectivos combates de la final de kumite.

Claudymar, con tan solamente 19 años, se proclamó campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en -61 kilogramos, tras vencer en la final 9-6 a Karina Díaz de República Dominicana, quien en el combate estuvo cerca de remontar el marcador, aunque la venezolana pudo mantener su ventaja para regalarle la 12° medalla dorada a Venezuela.

“Gracias a Dios todo salió bien. Durante el combate por mi mente solo pasaba que todo valió la pena. Es algo inexplicable”, expresó Garcés, quien además resaltó la importancia de contar con la presencia de su madre en la grada, quien la impulsó a dar lo mejor de si misma.

Minutos después fue el turno de Molina en +68kg, quien tampoco defraudó, al derrotar a la mexicana Guadalupe Quintal por 3-1 en un enfrentamiento mucho más estratégico. Al salir del tatami, la criolla no ocultó su emoción: “me costó en varias ocasiones llegar a una final y por eso esta vez lo disfruté. Soñé con este momento y por eso lloré al escuchar el himno nacional”.

En la rama masculina Herick Granado perdió 8-0 en semifinales y se colgó la presea de bronce.

De esta forma el kárate venezolano culminó la justa con 4 medallas de oro, 5 de plata y una de bronce, metales que le valieron para proclamarse campeones de la disciplina por encima de República Dominicana. Históricamente, Venezuela es el país que más medallas ha conseguido con 78.

 

 

Deja un comentario