COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Jhoan Guzmán “Hoy la protagonista es Venezuela”

En los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 Guzmán se consagró bicampeón suramericano

Prensa Comité Olímpica Venezolano – Aymar Brito. 28 de Mayo 2018

El patinador criollo Jhoan Guzmán resguarda diversos títulos, en donde resaltan un campeonato del mundo y bolivariano, a esto se le suma el bicampeonato suramericano obtenido en Cochabamba 2018. La primera dorada se la colgó en los 300 metros contrarreloj individual con un tiempo de 23.851 segundos, haciendo historia por ser el primer medallista para el país en dicha contienda. Además, en la prueba dejó atrás al campeón mundial y atleta olímpico de invierno el colombiano Pedro Causil y al consagrado medallista chileno Emanuelle Silva.

La segunda de oro para Guzmán llegó al dominar los 500 metros velocidad del patinaje con un crono de 42.923 segundos. “Hoy no soy yo el protagonista, el protagonista hoy es el patinaje venezolano y mi país Venezuela, estás medallas son para ustedes”. Expresó el trujillano al finalizar su participación.

“No me tomaré un descanso, mi respiro es desde ahorita hasta que llegue a Venezuela. Continuaré trabajando todos los días con la selección nacional, me preparó para el mundial y la meta ahora es ser doble campeón centroamericano”. Concluyó nuestro monarca.

Deja un comentario