COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Jhoan Guzmán: dos finales, dos oros

El ex campeón mundial criollo Jhoan Guzmán volvió a colgarse este lunes una nueva medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, al dominar los 500 m velocidad del patinaje.

Guzmán, que el domingo se coronó en los 300 m contrarreloj individual dejando en el camino a dos campeones mundiales, marcó 42.923 segundos en la prueba, que se disputa en batería. Detrás quedaron el colombiano Edwin Estrada (43.094) y el monarca de Toronto 2015, el chileno Emanuelle Silva (43.143). Fuera del podio quedó el múltiple campeón mundial y atleta olímpico de invierno, el cafetero Pedro Causil.

Chevy volvió a salir a la pista para la final de los 1000 m, pero allí cayó al quinto lugar, a 335 milésimas del bronce. En esa prueba cobraba venganza Causil y se quedaba con la corona, delante del argentino Juan Araldi y otro experimentado ex campeón mundial colombiano, Andrés Felipe Muñoz.

En los 500 m femeninos, Solymar Vivas también clasificó a la final, pero se conformó con el cuarto lugar, detrás de las colombianas Kerstinck Sarmiento y Geiny Pájaro, y la chilena Javiera Vargas.

En las otras dos finales del día, los 10.000 combinado (eliminación y puntos), Angy Quintero se retiró y Roberth Rozo y Julio Mirena quedaron también lejos del podio.

Deja un comentario