COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Jesús González se proclamó multicampeón de los Centroamericanos y del Caribe

El Trompo se subió a lo más alto del podio en la categoría de 105 kilogramos del levantamiento de pesas, al conquistar el arranque y envión, mientras que Yaniuska Figueroa se llevó dos bronces

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – 24 julio) Jesús González hizo sentir su poder y fuerza en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al coronarse campeón del levantamiento de pesas en la categoría de 105 kilogramos, dominando las modalidades de arranque y envión.

Trompo fue el protagonista de la jornada, al alzar 174kg en arranque, derrotando al cubano, quien representó la mayor amenaza para el criollo. Luego, minutos después, González volvió a levantar de sus asientos a los espectadores cuando registró 210kg en envión en su segundo intento, buscando romper el récord de los Juegos en su tercer intento, aunque al final terminaría fallando. Aún así, el nativo de Trujillo obtuvo dos medallas de oro, permitiendo que Venezuela llegara a diez metales dorados en la justa.

No obstante, Trompo no fue el único venezolano en subirse al podio, tomando en cuenta que en la rama femenina Yaniuska Espinosa obtuvo dos medallas de bronce, al levantar 105 y 130kg en arranque y envión, respectivamente.

De esa forma, las pesas finalizaron con siete de las diez medallas doradas que conquistó Venezuela hasta la jornada de este martes.

 

Deja un comentario