COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

El Hockey sobre Hielo es un deporte de equipo rápido, fuerte y emocionante que congrega a grandes multitudes.

Esta disciplina es originaria de Canada a principios del siglo XIX, tomando elementos de varios deportes de origen europeo, como por ejemplo el Hockey que se jugaba con una pelota sobre el cesped que era golpeada por los jugadores con un palo.

En 1860 se implementó un disco en lugar de una pelota, para garantizar que deslizara correctamente sobre la superficie congelada del agua. A partir de 1879, dos estudiantes de la Universidad McGill, establecieron las primeras reglas para este deporte, lo cual dio avance a la conformación de los primeros equipos y con ello que Canada adoptara el Hockey sobre Hielo como su deporte nacional.

La internacionalización del Hockey sobre Hielo se da en los Estados Unidos a finales del siglo XIX, extendiendose luego hacia Europa en los inicios del siglo XX, por lo cual este deporte estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Verano en 1920 en Amberes.

Historia Olímpicas

A partir de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en Chamonix en 1924, el Hockey sobre Hielo ha estado presente en cada edición, con la participación de equipos masculinos de 6 jugadores. Por su parte la categoría femenina, hizo su debut en la cita olímpica en Nagano 1998.

Categoría Masculina

Torneo de Equipos

Categoría Femeninas

Torneo de Equipos