COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Hockey sobre hierba

El hockey sobre hierba es un juego rápido y hábil jugado al aire libre en equipos de 11 jugadores, consistente en el enfrentamiento de dos equipos que tratan de meter una pelota en la portería del contrario para así marcar un gol. Para esto, utilizan un palo de hockey con el cual golpean la pelota, tanto para pasarla como para tratar de marcar el gol o punto .

El juego más antiguo Hockey es el juego de pelota y palo más antiguo que se conoce: existen registros de que se jugó en Persia en el año 2.000 aC. El nombre “hockey” probablemente deriva del francés “hocquet”, o ladrón de pastores, y se refiere al palo torcido que se usa para golpear una bola pequeña.

 

Desarrollo británico El primer equipo fue el Blackheath Hockey Club, que data de 1861. La Asociación de Hockey Amateur se formó en Londres en 1886, antes de que los trabajadores y los militares llevaran el juego territorios del Imperio Británico.

 

Superficies más suaves Hasta la década de 1970, el juego a nivel internacional se jugaba principalmente en césped natural, pero el césped pesado hacía que el juego fuera bastante lento. Cuando se usó el césped plástico por primera vez, el juego de repente se hizo más rápido y más emocionante, dando lugar al juego moderno.

 

Naciones dominantes La mayoría de las naciones dominantes en el deporte son, o fueron, miembros del Imperio Británico. Esto incluye India, Pakistán, Australia, Nueva Zelanda y, por supuesto, Inglaterra. Otras naciones han llegado a la vanguardia en tiempos más recientes para hacer del juego un verdadero deporte mundial.

 

Historia olímpica Después de una primera aparición en los Juegos Olímpicos de 1908 en Londres, el hockey se convirtió en un elemento fijo en el programa olímpico desde los Juegos de Amberes en 1920. Las mujeres hicieron su entrada en este deporte en 1980 en los Juegos de Moscú. Desde los Juegos de 2000 en Sydney, los hombres han competido en un torneo de 12 equipos y las mujeres en un torneo de 10 equipos. En sus 100 años de existencia olímpica, el hockey ha sido esencialmente dominado por un país. El equipo masculino indio, con seis títulos consecutivos entre 1928 y 1956, estuvo invicto en 30 partidos consecutivos y anotó 197 goles, regalando solo ocho.

Categorías Masculinas Torneo de equipos Categorías Femeninas Torneo del equipos