COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Hersony Canelón regresó a su mejor forma

Hersony Canelón se conformó con la medalla de plata en la velocidad individual del ciclismo de pista, que se definió en dos heats a favor del abanderado colombiano Fabián Puerta, pero salió con buenas sensaciones de ese lance.

“Siempre busqué el oro, sin presión, positivo, incluso gané el primer heat, pero los comisarios me quitaron el triunfo porque decidieron que había entrado en línea de carrera antes de lo debido. Pero estoy contento, estuve a 100 milésimas del récord mundial, después de dos años sin ver acción, volví a mis condiciones naturales”, evaluó el corredor.

Canelón se concentrará ahora en tratar de mejor su resultado en el keirin: “Va a ser una gran batalla, porque Fabián es el actual campeón del mundo”.

La otra presea de la noche para el ciclismo de pista arrojó balances completamente distintos. Si bien el equipo de persecución de Ángel Pulgar, Carlos Linares, Clever Martínez y Enrique Díaz logró quedarse con un bronce, superando a Argentina, ninguno de sus integrantes quedó satisfecho con el resultado.

“Lamentablemente no pudimos estar en el oro, pero seguiremos intentándolo. Somos un equipo relativamente nuevo, tenemos mucho que dar todavía”, comentó Pulgar. “Aun así el balance es positivo, porque hace años que no teníamos un buen equipo de persecución. Creo que vamos a mejorar las marcas y demostrar el talento que tenemos”.

Linares se declaró “no del todo satisfecho con el resultado, pero alegre por mis compañeros. Llevamos meses concentrados, alejados de nuestras familias, y uno esperaba otro resultado”.

Clever Martínez confiesa que se marcha “con un sabor amargo porque no era lo que teníamos en el presupuesto, teníamos para dar más, pero por fallas mecánicas que se salen de nuestras manos, no pudimos estar luchando por el oro, que es lo que queríamos buscar”

“Nos vamos con una sensación de que no logramos los resultados esperados, ahora queda tratar de dar lo mejor para los CAC y el Panamericano, que será en México”, comentó Enrique Díaz.

 

 

Deja un comentario