COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Hersony Canelón de nuevo entre los grandes

Hersony Canelón está de regreso. La mejor demostración de ello la dio la noche del sábado, cuando derrotó al abanderado colombiano Fabián Puerta precisamente en la prueba de la que es campeón mundial: el keirin.

Canelón se apuntó su medalla número 19 en eventos de ciclo olímpico, para consagrarse como uno de los mejores ciclistas de pista de la historia en nuestro país, un oro con un sabor muy especial, por dejar atrás a un gigante como Puertas, al que ya había amenazado también en la velocidad.

“Este triunfo para mí significa muchísimo, porque indica que ha valido la pena todo el trabajo en el velódromo”, comentó Canelón. “Después de Juegos Olímpicos (de Río) estuve mucho tiempo sin entrenar, por un principio de gastritis. Decidí parar para recuperarme y venir con mente fresca, con un grupo de trabajo nuevo: Héctor Albarrán, Wilmer Campos, César Marcano, mi entrenador Oleg Logunov. Este triunfo es para ellos”.

El triunfo de Canelón estuvo en riesgo por un reclamo de Colombia, que luego fue desestimado por los jueces. “Obviamente que siendo el abanderado, el campeón del mundo, la figura, Colombia no quería perder con Puertas. Pero bueno, el resultado es el que es”.

De esta forma, Venezuela finaliza en el segundo lugar del medallero del ciclismo de pista, con una de oro, cinco de plata (dos de ellas también conseguidas por Canelón) y cuatro de bronce.

 

Deja un comentario