COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Grito de gloria para Jesús “Trompo” González

El trujillano Jesús González triunfó sobre la plataforma suramericana de los 105 kgs en el levantamiento de pesas, al vencer a su acérrimo rival, el ecuatoriano Jorge Arroyo, tras levantar en el total olímpico 385kg, en apenas el segundo movimiento del envión.

González batalló fuerte en el Coliseo Grover Suárez de Cochabamba, donde el ecuatoriano Arroyo y el peruano Moisés Espinoza animaron la competencia kilogramo tras kilogramo y turno tras turno.

El “Trompo”, como lo llaman sus compañeros de la selección nacional, campeón panamericano en Toronto 2015, falló en su tercer movimiento del arranque con 176 kgs, dejando el segundo mejor peso levantado en 174 kgs. Arroyo fue el más fuerte de la modalidad con 182kg.

Jesus Gonsalez durante la Competencia de Pesas de los Juegos Xi juegos Suramericanos Cocha 2018 foto Edixon Gamez

En el envión la historia fue totalmente distinta, pues apenas en el segundo movimiento, el criollo  anunció que no subiría a la plataforma, pues ya se sabía campeón tras haber levantado 205 y 211, un kilogramo más respecto a su marca en Toronto (210).

González llegó a pedir 212 kgs para quebrar el récord suramericano, en poder del también criollo Julio Luna, pero luego desistió de su intento. “Ya vienen los Juegos Centroamericanos, por eso me calmé, porque me quedan apenas 40 días y yo vengo de una lesión en el Nacional, hace ocho días tuve un Panamericano, de manera que tengo que cuidarme. Ya habrá oportunidad de ir por ese récord”, explicó el “Trompo”.

“Desde Río 2016 mi sueño fue estar presente en unos Juegos Olímpicos, y ahora le pido a Dios que me aparte de todo lo malo, para poder asistir a Tokio 2020”, auguró.

Así, el venezolano le otorgó al país una nueva medalla en el levantamiento de pesas en esta división. La plata fue para el campeón defensor Arroyo de Ecuador con 384kg y Perú se quedó con el bronce (356kg).

Otra venezolana, Naryury Pérez, logró subir al podio en los 90 kgs, al apuntarse la medalla de bronce, con registros de 103 en arranque y 130 en envión, para un total de 233 kgs. Pérez escoltó a la chilena María Valdés (250) y a la mítica ecuatoriana Seledina Nieve (244).

 

 

Deja un comentario