COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Golf

El golf consiste en “impulsar una pelota con un palo desde el lugar de salida hasta el hoyo por un golpe o golpes sucesivos de acuerdo con las Reglas”. Esa es la primera regla en las Reglas de Golf.

 

Un deporte codificado El golf es sin duda uno de los deportes codificados más antiguos. De hecho, fue en la ciudad de Saint Andrews en Escocia donde se establecieron las primeras reglas en 1754. Pero algunas investigaciones muestran que un deporte similar se practicaba de antemano con el nombre “colf” o “kolven” en los Países Bajos y llegó a las Islas Británicas en el siglo XV.

 

Desarrollo de golf Los formatos y reglas de competencia datan de la segunda mitad del siglo XVIII y apenas han cambiado desde entonces. A fines del siglo XIX, se establecieron los primeros torneos femeninos. El primer campo de golf fue construido en Inglaterra en 1864. Los oficiales escoceses que practicaban este deporte en las fuerzas armadas británicas se trasladaron a los cuatro rincones del mundo, lo que condujo a la expansión de este deporte y su popularidad. Hoy hay más de 30.000 campos de golf, y el deporte es jugado por más de 60 millones de hombres y mujeres en todo el mundo.

Aficionados y profesionales Durante mucho tiempo, los principales torneos de golf se dividieron entre torneos amateur y profesionales. Luego aparecieron los torneos abiertos, que reunieron a estas dos categorías de jugadores. Los mejores del mundo compiten en cuatro campeonatos principales, tanto en los juegos femeninos como masculinos.

Dos formatos de competencia Dos de los formatos más utilizados en los torneos de golf son stroke play (Juego por golpes) y match play (Juego de Competencia). El juego por golpes consiste en contar el número total de disparos que el jugador ha realizado para llegar al final del recorrido. Los principales torneos en la actualidad se realizan durante cuatro días y, por lo tanto, los jugadores hacen el mismo recorrido de 18 hoyos cuatro veces (es decir, 72 hoyos). El jugador que tenga el menor número de golpes al final de las cuatro rondas gana el evento. Match Play es un formato de competencia en forma de duelo. Los golfistas compiten hoyo por hoyo, y el golfista que gana la mayor cantidad de hoyos gana el partido. Los partidos de Match Match no tienen por qué completar los 18 hoyos. A menudo lo hacen, pero con la misma frecuencia un jugador logrará una ventaja insuperable y el partido terminará temprano. Por ejemplo, si un jugador está 6 adelante con 5 hoyos por jugar, el otro jugador no puede ganar, por lo que el partido termina.

Golf en los Juegos Olímpicos El golf ha estado en el programa olímpico dos veces: en 1900 y 1904. En los Juegos 1900 en París, se organizaron dos eventos: uno para hombres y otro para mujeres. Los estadounidenses Margaret Ives Abbott y Charles Edward Sands fueron los primeros campeones olímpicos en los dos eventos. En 1904 en San Luis, el evento de mujeres fue reemplazado por un evento de equipo. En la 121 ° Sesión del COI, celebrada en octubre de 2009 en Copenhague, los miembros del COI votaron a favor de reintroducir el golf en el programa olímpico. Por lo tanto, en Río, en 2016, se otorgaron los títulos de campeón olímpico de golf por primera vez en más de 100 años. El torneo olímpico propuesto fue el formato “stroke play” para hombres y mujeres. Por lo tanto, los mejores jugadores del mundo competieron en más de 72 hoyos para ser los campeones olímpicos coronados.

Categorías Masculinas Torneo Categorías Femeninas Torneo