COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

GLADIADORAS GRIMÁN Y CARABALLO

DISPUTARÁN LAS FINALES EN EL COLCHÓN SURAMERICANO

***Betzabeth Arguello sigue en carrera por la medalla de oro en los 53kg.

Cochabamba, Bolivia.- Las gladiadoras venezolanas Nathaly Grimán (62kg) y Soleymi Caraballo (68kg) ya están en las finales de la lucha libre femenina que se disputa en el Coliseo “José Villazón”, en el marco del segundo día de competencias de la lucha olímpica de los Juegos Suramericanos Cocha 2018.

Grimán suma tres victorias en el colchón. Primero derrotó a la ecuatoriana Karla Campos 4-0 y después hizo lo propio frente a la peruana Jessica Olivares con el mismo marcador.

En su tercera lucha, Grimán dominó 5-0 a la colombiana y medallista olímpica Jackeline Rentería en lo que fue una final anticipada para ambas gladiadoras en el torneo suramericano, quienes se volvieron a encontrar después de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, donde la criolla le arrebató el oro.

Nathaly disputará la final contra la brasileña Lais Nunes de Oliveira, mientras Rentería tendrá que luchar por el bronce frente a la ecuatoriana Campos.

En los -68kg, Soleymi Caraballo sumó victorias sobre Hilda Condori de Bolivia (5-0), Mahealani Ramírez de Uruguay (5-0) y Dailane Gómes de Brasil (4-0).

La peruana Yanet Sovero será su rival por el oro, al tiempo que Ramírez (URU) y Gomes (BRA) batallarán por el bronce.

La olímpica Betzabeth Arguello, por su parte, se mantiene activa en la competencia del todos contra todos en los 53kg.

Arguello lidera la tabla de cinco luchadoras en los 53kg que buscan el oro en Cocha. La criolla, multimedallista internacional, ha vencido a todas sus rivales: Luisa Valverde de Ecuador (5-0), Banesa Nichache de Bolivia (5-0), Cynthia Aviles de Perú (4-0) y Dannia Stefany de Colombia (4-0).

Su próxima lucha, a partir de las 5:00 pm, será ante Valverde de Ecuador.

Betzabeth Sarcos en los -57kg, rivalizará frente a Giullia Rodríguez (BRA) en la fase previa al bronce, misma instancia dónde María Acosta (76kg) enfrentará a María Pacheco de Bolivia.

TAEKWONDO VA POR MÁS

El taekwondo, que sumó dos medallas de oro y dos de plata en el día inaugural en el Coliseo “Gróver Suárez”, está en dos semifinales con el olímpico Edgar Contreras (-68kg) y la multimedallista internacional Carolina Fernández (+67kg), quienes deberán enfrentar al chileno Ignacio Morales y a la argentina Candela Cazzapa, respectivamente.

Por: Andrés Henríquez

Deja un comentario