COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Fútbol femenino, Kárate Do y Tenis de Playa, exaltados

El Muro de Hechos y Hazañas del Deporte del Comité Olímpico Venezolano (COV), tiene a partir de hoy nuevos huéspedes en tres deportes diferentes, al haber sido exaltados al mismo, la selección de fútbol femenino sub 15 y sub 17, los karatecas Yohana Sánchez (La China), Luis Plumacher, Andrés Madera, Marianth Cuervo, y la selección sub 14 del tenis de playa. La muy merecida distinción es el reconocimiento por parte de la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, presidida por el profesor Eduardo Álvarez, de la actuación destacada de nuestros atletas, en eventos de talla mundial, más allá de los eventos del ciclo olímpico.

Atletas junto al Profesor Eduardo Alvarez

Para el presidente del COV, en sus declaraciones, “… este acto es importante para todos. Continuamente celebramos los triunfos de los venezolanos, año tras año recordamos los logros de nuestros atletas, que desde hace mucho lograron una gesta inolvidable. El deporte ha servido como catalizador, ha servido como alegría para el pueblo venezolano. Cada vez que hay un triunfo, una medalla, una clasificación, se paraliza el país. Nuestro pueblo disfruta los éxitos de nuestros atletas”, expresó el presidente Álvarez.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, fue el encargado de hablar en representación de la selección femenina sub 15, medallistas de plata de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014 y las campeonas suramericanas sub 17.

Profesor Eduardo Alvarez en muro de logros y hazañas

En sus palabras, González resaltó la distinción, agradeciendo al Comité Olímpico Venezolano. Asimismo al referirse a lo realizado por estas jóvenes, dijo, “… nosotros nos subimos al autobús de esta competencia con las niñas y somos hoy uno de los deportes femeninos más practicados en el país”. Añadió que al crecimiento del deporte, tiene un factor resaltante con la incorporación de la mujer en el fútbol, “… un deporte que siempre se consideró que no era femenino”, concluyó.

Al llegar el turno del tenis de playa, el presidente de la Federación Venezolana de Tenis, profesor Luis Contreras, manifestó su satisfacción por el desarrollo del tenis de playa en el país. “En pocos años, desde el año 2012, el tenis de playa en Venezuela se ha transformado en una especialidad con un grupo de seguidores cada vez mayor, con un distinguido grupo de atletas que nos han dado grandes logros y estamos seguros que serán muchos más”. Señaló Contreras.

Atletas develan imágenes en el muro de hazañas

Este grupo de jóvenes, Fabiola Ríos, Iosune Roncal, Eduardo Garay y Eduardo Montes representantes de la selección venezolana de tenis de playa sub 14, campeones Mundiales de la disciplina en la ciudad de Moscú, Rusia, se unieron a la celebración y Iosune Roncal en nombre del grupo dijo, “… durante todo este tiempo estuvimos entrenando, no tenemos festividades, hacemos muchísimo sacrificio para alcanzar grandes logros. Esto significa muchísimo para nosotros estar aquí y representar a nuestro país”.

El Kárate Do, sumó nuevos nombres a este muro, donde ya está el doble campeón mundial, Antonio Díaz. Estos fueron, la campeona mundial Yohana Sánchez; el campeón del mundo, Luis Plumacher; el número uno del ranking, medalla de bronce mundial Andrés Madera y la subcampeona mundial y campeona bolivariana, Marianth Cuervo.

El presidente de la Federación Venezolana de Kárate Do, profesor Arturo Castillo, indicó: “… que nuestros atletas estén en el muro, es uno de los actos más importantes. El kárate tiene un gran compromiso para el 2020, lograr sus cupos clasificatorios para Tokio., por lo que continuaremos trabajando para alcanzarlos”.

Sánchez, la campeona Bolivariana, Suramericana y Panamericana, expresó su alegría por el reconocimiento, así como por recordar los logros de los deportistas.

“Le agradecemos a todos los presentes en este acto, al Comité Olímpico Venezolano. Hoy me siento feliz y agradecida por tomarnos en cuenta. Estas son dos generaciones que se unen y que lo dan todo por el deporte”, concluyó.

Deja un comentario