COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Formato de competencia en atletismo permite una nueva oportunidad.

“Igualdad de género, igualdad de oportunidades. Puentes en lugar de barreras. Pasiones que inspiran. El poder transformador de los jóvenes. Viví El Futuro”, es el lema de los III Juegos Olímpicos de la Juventud

Prensa Comité Olímpico Venezolano

Ninguno de los criollos que han participado hasta ahora en los Juegos Olímpicos de la Juventud está todavía fuera de competencia, debido al formato en el que se disputan las pruebas en este evento.

A diferencia del sistema habitual de clasificación, que va eliminando a los que quedan por debajo del rango estipulado para avanzar en cada evento, en la justa juvenil se promedian las dos actuaciones de cada atleta.

María Ascanio, que ya corrió los 3000 m planos en pista, disputará ahora los 2000 m cross country, en el histórico regreso de la modalidad de campo traviesa al programa olímpico, y será el promedio de su actuación en ambas pruebas, el que definirá su suerte.

Lo mismo sucederá con el resto de los atletas clasificados por nuestro país a Buenos Aires 2018 (la martillera Silennis Vargas, el saltador Armando Bustos, la velocista Orangys Jiménez y el vallista Francisco Díaz), sin que ello implique que han avanzado todavía a una nueva fase de clasificación.

Armando Busto durante la competencia deSalto alto de los Juegos Ol’mpicos de la Juventud Buenos Aires Argentina foto Edixon Gamez

“Los Juegos Olímpicos Juveniles se trata de esto, de que el atleta se supere a sí mismo, tenga la oportunidad de superar sus marcas y demostrar al mundo de lo que es capaz de hacer”, expresó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Prof. Eduardo Álvarez.

A su vez, la lanzadora de martillo, Silennis Vargas, sostuvo “Mis resultados no fueron como lo esperaba. Pero, ya el lunes tendré la segunda parte de la competencia y la aprovecharé al máximo. No voy a intentarlo, haré lo mejor para conseguir mejores resultados. El clima me afectó mucho, hizo frío y no estoy acostumbrada a esta temperatura. Voy a echarle ganas para dejar a mi país en alto. Solo tengo 16 años y estoy aquí, mi meta es estar presente en tokio 2020”.

Deja un comentario