COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Finaliza el Taller de Planificación Deportiva.

Culminó con éxito el Taller de Planificación, Periodización y Dinámica de la Carga de Entrenamiento Deportivo realizado en la casa del olimpismo en Venezuela. Dirigido a los directores técnicos de las diversas federaciones deportivas nacionales y el cual contó con la presencia de 40 profesionales del deporte de 25 federaciones.

“El Curso de la planificación al entrenamiento estuvo dirigido a todas las direcciones técnicas de las Federaciones Deportivas adscritas al Comité Olímpico Venezolano. Nació de la iniciativa del Prof. Eduardo Álvarez, con el objetivo de forjar un acompañamiento y actualización a las organizaciones deportivas, para la construcción de planes de entrenamiento con la proyección de alcanzar las metas planteadas en las diferentes citas internacionales y al final lograr una participación exitosa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. Expresó la Dra. Caraballo, disertante de la IAAF.

El curso se dividió en dos módulos en donde se impartieron ponencias sobre la introducción a la planificación del entrenamiento, periodización y dinámica de la carga de entrenamiento deportivo dictados por la Dra. Raiza Caraballo y el entrenador Ramón Ramírez.

La última jornada se caracterizó por mesas de trabajo prácticas, en donde los participantes debían realizar una planificación gráfica y escrita. Además, presentar una ponencia sobre su planificación anual como DT en su respectiva Federación Deportiva.

Rafael Figueroa DT de la Federación Venezolana de Bowling, comentó.  “Fue una excelente oportunidad estar presente en el taller de planificación deportiva que se expuso en el COV. Recibimos información acerca del tipo de planificación que se debe realizar y presentar para obtener grandes resultados a la hora de las competencias. Todos los DT pudimos compartir nuestros criterios, conversar y recibimos una tutoría para mejorar algunos detalles. También, renovamos contenido que ya poseíamos. Debemos seguir trabajando e intercambiando conocimiento en favor al deporte”.

A su vez, en entrenador IAAF Nivel 4 Ramírez, explicó. “El taller estuvo muy bien. La participación de los DT presentes fue excelente. Demostraron los conocimientos que poseen en varias ciencias aplicadas al deporte y la profundidad con la que manejan la información referente a su disciplina. Las expectativas fueron alcanzadas y continúan siendo las mismas, que es crecer y engrandecer el conocimiento. Esto se verá reflejado en los resultados positivos que logre cada uno de los atletas de la selección nacional”.

Para concluir el Coordinador técnico nacional del COV Wilfredys León, anunció. “El próximo encuentro se realizará el día lunes 10 de diciembre del presente año y aspiramos conformar una nueva serie de módulos para enero del 2019. Todo esto en vista a lo que será la participación de Venezuela en las citas deportivas de Rosario, Lima y Vargas 2019”.

    

Deja un comentario