COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Federaciones deportivas nacionales eligen Comisión Electoral

Fue oficialmente instalada la comisión electoral que presidirá el proceso de elecciones del Comité Olímpico Venezolano (COV), conformada por José Angarita de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Daniza Soldo miembro de la Federación Venezolana de Atletismo y Miguel Obando representante de la Federación Venezolana de Kárate Do. La comisión fue propuesta durante la asamblea general extraordinaria realizada en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano.

Comisión electoral COV

En el proceso de votación que se llevó a cabo con total normalidad, el cual comenzó como estaba estipulado a las 10:30 de la mañana y con quorum suficiente, dio a conocer a la Comisión electoral encargada en regir los próximos comicios electorales del Comité Olímpico Venezolano. Por medio del sufragio emitido por los presidentes o delegados de las diversas federaciones deportivas nacionales, las cuales conforman el universo electoral del COV. Un total de 30 votos fueron escrutados, siendo veintisiete válidos, dos nulos y uno en blanco.

Comisión electoral escrutinio

La comisión electoral será la encargada de liderar y salvaguardar el proceso eleccionario del ente olímpico, la cual votará el venidero 30 de enero 2018, para designar sus autoridades para el ciclo 2018-2022. La fecha y ubicación exacta en donde se llevarán a cabo los comicios electorales serán anunciados en la prensa nacional, como lo exigen los estatutos establecidos por el Comité Olímpico Internacional.

Deja un comentario