COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Espada masculina es Campeona CAC

Este miércoles la esgrima sumó una presea dorada y otra de plata

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 1 Agosto).

Desde la pedana del Centro de Eventos Puerta de Oro se celebró la final de esgrima en florete por equipo femenino y espada por equipo masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

El equipo de espada masculino, integrado por Francisco Limardo, Grabiel Lugo y Jesús Limardo se coronaron campeones tras imponerse 34-34 ante los anfitriones Jhon Rodríguez, Gustavo Coqueco y Andrés Campos.

Los Limardo y Lugo llegaron a la gran final, tras alcanzar la victoria frente a México 45-24.

“No teníamos suplente. Rubén por su lesión en el brazo no pudo venir. Estábamos cansados al final pero la experiencia me hizo mantener la calma”, expresó Francisco Limardo.

A su vez, Jesús Limardo sostuvo “Estoy feliz por darle esta medalla al país, hicimos el trabajo nosotros, sentíamos que podíamos ganar la medalla y lo logramos. Se la dedicamos a toda Venezuela y a mi mama que está en el cielo”.

Por su parte Gabriel Lugo explicó que la preparación que han tenido, ha sido fundamental para conseguir la dorada. “Llegamos de un campeonato mundial, hicimos y dimos todo por el todo por llevarnos el oro. Hay que seguir trabajando para Tokio 2020”, cerró Grabiel Lugo

En el podio CAC

Anabella Acurero, Isis Giménez y Yohana Fuenmayor se colgaron la presea de plata Florete Femenino, Esgrima, al ceder ante las cubanas Elisa Elisa Tamayo,  Elizabeth Hidalgo y Daylen Moreno. Con puntaje de 30 a 44.

“Primera vez que las cubanas nos ganan. Tuvimos muchos errores y eso nos costó la medalla”, sostuvo Giménez.

Deja un comentario