COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Esgrima dio inicio al Festival Olímpico

El jueves 15 de noviembre inició el Festival Olímpico de Deportes de Combate, luego de que la Federación Venezolana de Esgrima fuese la disciplina encargada de subir el telón del evento deportivo que realiza el Comité Olímpico Venezolano en conjunto con las Federaciones de nuestro país, gracias al programa continental de Solidaridad Olímpica.

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Banco Central de Venezuela, en una competición que alojó a 36 deportistas de esgrima provenientes de nueve estados del país, quienes participaron en las tres armas de la disciplina (sable, espada y florete) en las ramas masculina y femenina.

Atletas de la selección nacional como Shia Rodríguez, Antonio Leal, Isis Giménez y Abrahám Rodríguez fueron algunos de los criollos que brillaron en esta justa que se efectuó durante casi nueve horas.

Lizze Asis fue la primera en alzarse con la victoria en la final, tras vencer 15-14 a Eliana Lugo en la disputa de la espada femenina, mientras que Edward Hernández se alzó en el masculino.

En el florete, Leal venció a César Aguirre con un apretado 15-14, al tanto que Giménez derrotó a Lizz Rivero. Y finalmente en el sable, Jornelys Velázquez sucumbió 15-14 con Shia Rodríguez, mientras Abrahám Rodríguez le ganó a José Quintero.

La Secretaria General del COV, la Dra. Elida Párraga fue la encargada de entregar los reconocimientos a los atletas participantes, junto a Francisco Marín, presidente de la Federación Venezolana de Esgrima.

Las autoridades también aprovecharon la oportunidad para hacerle entrega oficial del diploma de participación de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a Anabella Acurero, quien en el Festival llegó en la tercera posición del florete.

Deja un comentario