COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Escarlet Cassiani emerge con puño firme

Pese a que sus primeros pasos en el deporte fueron como bailarina, Escarlet Cassiani hizo a temprana edad una transición al boxeo, la cual le ha permitido cosechar éxitos a tan corta edad, siendo una de las púgiles juveniles de Venezuela con mayor proyección.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para la atleta venezolana, quien ha visto como chocan su carrera deportiva y sus estudios, algo que no ha sido fácil de solucionar, de acuerdo a lo que comentó en una entrevista al Comité Olímpico Venezolano, cuando visitó los espacios de la Comunidad Olímpica Urbana.

“Anteriormente practicaba danza y llegué al mundo del boxeo por un tío que es entrenador y de verdad me llamó mucho la atención”, expresó la juvenil. “El momento más difícil, deportivamente, fue cuando tuve que decidir entre la universidad o concentrarme para el mundial de boxeo y al final decidí por el boxeo”, añadió.

Por otro lado, Cassiani destacó la ayuda que ha recibido por parte de la Federación Venezolana de Boxeo desde sus inicios hasta el día de hoy, donde se ha consagrado como una de las púgiles con mejor futuro dentro de la delegación nacional.

“El apoyo de parte de nuestra presidenta de la Federación, Luisa Benítez, ha sido muy buena. Nunca nos ha hecho falta su apoyo”, continuó la boxeadora, quien habló también sobre sus próximas competiciones y las metas que se ha fijado. “Mi próximo reto es Tokio 2020, aunque me quedaría el Mundial de adultos en los 60kg y el Clasificatorio para el Panamericana”, atizó.

Y aunque el boxeo, por ser un deporte de combate, muchas veces es vinculado a los hombres, Cassiani opina que la rama femenina ha venido en constante auge en la disciplina, siendo ella una prueba de superación.

“Nosotras las mujeres debemos demostrar que sí podemos y que no solo los hombres tienen potencial, ya que nosotros hemos demostrado que somos muy buenas”, dijo la criolla. “Invito a que sigan en el mundo del deporte, porque el deporte es paz, es alegría y vida”, finalizó.

Deja un comentario