COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Entrenador criollo Juan José López realizará formación de Solidaridad Olímpica

El entrenador carabobeño Juan José López tomará parte en el Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte, en su edición de otoño, que organiza el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona, España.

López contará con esta valiosa oportunidad de formarse en el INEFC, un centro de enseñanza universitaria para la especialización de licenciados en Educación Física, gracias a una beca de Solidaridad Olímpica que obtuvo con la intermediación del Comité Olímpico Venezolano.

Técnicos de cuatro federaciones fueron propuestos una vez que el COV abrió el proceso de postulación. López, un egresado de la Universidad de Carabobo con Magister en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, doctorados de esta misma casa de estudios y entrenador nivel IV de la IAAF, resultó favorecido con la beca para cursar estudios entre el 13 de septiembre y el 11 de diciembre.

Durante los 19 años de colaboración entre el CAR, el INEFC y Solidaridad Olímpica, 541 técnicos de 42 modalidades deportivas, procedentes de 30 países y tres continentes se han beneficiado por los cursos, que integran clases teóricas y prácticas, visitas a entidades deportivas de referencia y asignación de proyectos, para cuya culminación los cursantes cuentan con asesoría de especialistas guías.

En el proceso de formación, López conocerá de informática aplicada al deporte, psicología, medicina, nutrición, fisiología, fisioterapia, teoría del entrenamiento, gestión deportiva, estadística y biomecánica, entre otras áreas.

 

Deja un comentario