COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

El COV se innovó con el inicio de su Aula Virtual

En medio de la constante búsqueda por evolucionar e innovar sus proyectos, el Comité Olímpico Venezolano realizó este jueves el primer módulo del Aula Virtual, donde se habló  sobre el Emprendimiento y Deporte, en los espacios de la Comunidad Digital Olímpica.

El primer conversatorio contó con un grupo de panelistas de lujo, debido a que el sociólogo Galvarino Rivero y la Periodista Scarlet Rodríguez, especialistas en marketing de InBound Group, acompañaron al grupo de trabajo del CDO para conversar sobre diversos temas ligados al emprendimiento, la construcción colectiva y la promoción de proyectos en Venezuela a través de la comunicación. Además, los atletas de BMX Jefferson Milano, desde Venezuela, y Stefany Hernández, desde Suiza, también se unieron al grupo de expertos que estuvieron presentes en la U creativa del CDO para exponer el proyecto que quieren llevar a cabo en el país.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, el profesor Eduardo Álvarez, indicó que el Aula Virtual viene a completar un ciclo del proyecto CDO y estará destinada a, de una manera pedagógica, formar y asesorar en los temas de tecnología, información y comunicación.

“Estamos muy contento de poder tener un aula donde atletas, entrenadores, organizaciones nacionales e internacionales puedan interactuar pedagógicamente y sumar voluntades en objetivos comunes: el marketing del deporte venezolano desde el movimiento olímpico. Agradecemos todas las manifestaciones de apoyo que recibimos desde otros países y miembros del Comité Olímpico Internacional”, expresó el dirigente.

Por otro lado, la medallista olímpica se mostró agradecida con el COV por el apoyo que recibieron ella y Milano al momento de exponer su proyecto, el cual se basa en la construcción de pistas de BMX en Venezuela, al postear en su cuenta de Instagram: “¿Quién se nos une?. Juntos por un sueño”.

De igual forma, Rivero catalogó como un éxito la primera sesión del Aula Virtual, tomando en cuenta la cantidad de personas que se conectaron a las transmisiones en vivo que realizó el COV. “Felicitamos al Comité Olímpico Venezolano por traer las vanguardias tecnológicas al servicio del deporte. El CDO es un espacio que motiva y nos invita a crear, su estructura es ejemplo de ecosistemas digitales en el continente. Estamos agradecidos de haber sido los primeros panelistas y poder interactuar con atletas mundialistas y dirigentes internacionales de España, Suiza, Argentina y Paraguay. Los venezolanos somos un talento competitivo”, dijo el panelista de InBound Group.

Esta primera sesión del Aula Virtual alcanzó la cifra de 1200 personas conectadas en las diferentes redes sociales en las que se transmitió el conversatorio. La próxima semana se hará el segundo módulo, donde se abordará el tema de creativos y diseños al servicio del deporte.

Deja un comentario