COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Dos platas y dos bronces para el tiro con arco

Los equipos mixtos de arco recurvo y arco compuesto cayeron en las finales de ronda olímpica, y Mayra Méndez y Ana Mendoza fueron terceras en individual, para coronar una jornada de festejo criollo en la arquería de los Suramericanos.

A primera hora, la llave de Méndez y el olímpico Elías Malavé cedió en la fase decisiva del arco recurvo ante los argentinos Florencia Leithold y Kevin Sábado por 5-1, mientras los colombianos Ana María Rendón y Daniel Pineda se quedaban con el bronce al superar 6-2 a la pareja de Brasil.

Esa dorada albiceleste desplazaba a Venezuela al quinto lugar del medallero global de Cochabamba 2018.

Nelson Torres y Luzmary Guedez de Venezuela durante la Competencia de Tiro con Arco de los Juegos XI juegos Suramericanos Cocha 2018 foto Edixon Gamez

legó gracias a la dupla mixta del arco compuesto, integrada por Luzmary Guédez y Nelson Torres, quienes cayeron por 157-148 ante los neogranadinos Camilo Cardona y Sara López. Chile se quedaba con el bronce, venciendo por un ajustado 151-149 a Argentina.

En el compuesto, Ana Mendoza se quedó con el bronce superando en el duelo por el tercer lugar a la argentina Melissa Regnasco por 146-135, y en el recurvo Mayra Méndez hizo lo propio ante la colombiana Valentina Contreras, a la que venció por 6-4.

La diferencia entre puntuaciones se debe a que la modalidad olímpica (recurvo) se disputa por sets, mientras que en el arco de polea o compuesto se toma en cuenta la sumatoria global de los puntos.

Deja un comentario