COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Dominó también tiene un espacio en Barranquilla

En el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realiza como deporte de exhibición el Campeonato de Dominó en honor a Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva regional (Odecabe) fallecido en funciones el año pasado, una iniciativa del presidente de la Federación Venezolana Efraín Velasco.

Cien atletas de 10 países toman parte en el evento, que se realiza en el Hotel Winsor, donde se habilitaron 25 mesas para competir en dos categorías.

En el primer día de competencias, estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, y su homólogo colombiano Baltazar Medina, además de Velasco.

“Este deporte esperamos tenerlo en los próximos Juegos Bolivarianos, a realizarse en Venezuela”, destacó el profesor Álvarez.

“Este evento forma parte del calendario cultural de los Juegos CAC”, agregó Velasco, quien agregó que el torneo se jugará en individual y por parejas, que se enfrentan a siete partidas, a 200 tantos y 35 minutos de tiempo, tanto en masculino como en femenino.

 

Deja un comentario