COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Doble corona para la esgrima en la última jornada

Los equipos de sable femenino y espada masculina se coronaron en la última jornada de la esgrima, para confirmar a Venezuela una vez más como el gran dominador de este deporte en Juegos Suramericanos, con un total de cinco medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce.

La cuarteta de sable, integrada por Shia Rodríguez, Milagros Pastrán, Luismar Banezca y Jornely Velásquez, pasó bye la primera ronda, liquidó 45-19 a Chile en semifinales y sometió a Argentina 45-41 en la final.

Por su parte, el equipo de espada del campeón individual Rubén Limardo, sus hermanos Francisco y Jesús, y Gabriel Lugo, también se saltó los cuartos de final y entró directamente en semifinales, con una victoria 45-26 sobre Brasil.

En la final, el conjunto criollo se deshizo de Argentina por 45-41, para mantener completar el paso de la espada por Cochabamba con tres  oros y un bronce.

Rubén Limardo tuvo palabras de elogio hacia sus compañeros: “Son muchachos jóvenes que guerrearon, nos sentimos un poco cansados, pero no nos pegó la altura, como pensábamos. Este equipo de Argentina nos ha ganado dos veces en Copas del Mundo, por eso no podíamos bajar la guardia con ellos”.

“Este es un equipo que puede dar mucho más”, admitió Francisco Limardo. “Ahora nos toca continuar en Polonia con la preparación para el Panamericano de Cuba, que es clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019”.

“A pesar de que soy en teoría el más ‘flojo’ del equipo, siempre me concentro en dar lo mejor de mí”, agregó Jesús Limardo, que fungió de entrenador, asesorando a sus compañeros. “Una de mis metas es seguir los pasos de mi tío (Ruperto Gascón) y convertirme en un gran entrenador”.

“Es mi primer Suramericano y le decido este triunfo a toda Venezuela”, remató Gabriel Lugo.

Deja un comentario