COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Diseño, Web y Emprendimiento en el Aula Virtual

El Comité Olímpico Venezolano, a través del proyecto Comunidad Digital Olímpica, creó un espacio de interacción digital para abordar temáticas TIC con una pedagogía necesaria de estímulo y motivación. Este nuevo proyecto, el cual inició la semana pasada, se denomina Aula Virtual, basándose básicamente en un espacio de formación creativa y motivacional mediante conversatorios en vivo.

En este segundo módulo del Aula Virtual, se habló sobre el Diseño y la Web en el deporte, teniendo como invitados a Creatio Arts y Comunicación Digital VE, junto a la atleta de natación Jeserik Pinto, quien acompañó además al equipo de trabajo del CDO en las transmisiones que se realizaron en las plataformas de Periscope y Facebook.

Pinto inició hablando sobre un proyecto en el que ha venido trabajando desde hace algún tiempo, llamado JP, debido a sus iniciales. La marca es utilizada para elaborar indumentaria deportiva para todo tipo de público al que le llame la atención el deporte.

“La marca de ropa la creamos mi mamá y yo. Tenemos trajes de baño para natación y también ropa para otros deportes. Nuestra línea va orientada desde niños, a caballeros y mujeres”, explicó la multimedallista, quien fue asesorada por los miembros de Creatio Arts y Comunicación Digital VE para potenciar su marca.

“No solamente para Jeserik, sino para todo emprendedor, primero hay que generar una identidad digital. Es primordial tener una página web o por lo menos un blog. Ese es el primer paso”, comentó Jayson Rausseo, miembro de Comunidad Digital VE. “Jeserik tiene que darse a conocer como atleta, porque ya tiene un nombre a nivel mundial por ser atleta de alto rendimiento”, añadió. Rausseo además alabó la forma en que Pinto ha venido trabajando con su marca, pero aprovechó la oportunidad para brindarle su apoyo para la creación de una página web, de modo que JP pueda posicionarse aún mejor en el mercado.

“Hay que definir qué colores se van a usar. También hacia qué público va dirigida la marca. Lo bueno es que Jeserik ya ha hecho esa parte”, aportó Génesis Álvarez, directora de Creatio Arts, quien continuó diciendo que la atleta venezolana no necesita mucha asesoría en cuanto a la imagen de sus productos, debido a que ya tiene una línea definida.

Y para cerrar el conversatorio del Aula Virtual con broche de oro, se llegó a un acuerdo con Pinto para que JP sea la marca que vista al equipo de trabajo de la CDO. Se estima que para octubre se haga entrega de los productos.

Deja un comentario