COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Deportes Electrónicos cuentan con el apoyo del COV para su organización

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, recibió la propuesta para la conformación de la Federación Nacional de Deportes Electrónicos.

El máximo dirigente olímpico del país, explicó la estructura del deporte venezolano a los interesados y los pasos que deben seguir para fomentar la actividad a lo largo del país, “estamos plenamente de acuerdo. Solo tenemos que establecer una ruta. Podemos preparar una presentación para los países del área”, afirmó Álvarez.

“En todos los eventos del ciclo olímpico hay versiones de Juegos de la Juventud. Esta actividad pudiera formar parte como un evento más dentro de los Juegos de la Juventud de forma competitiva. Podemos ahora (en el marco de los Juegos Cochabamba 2018), consultar con los compañeros de los Juegos Bolivarianos, de los Juegos Suramericanos, cómo va el desarrollo de esta actividad en cada uno de sus países. Solicitar reuniones con los países cercanos para ir desarrollando estas ideas. Lógicamente debe formarse la federación internacional de esta práctica. Es una buena iniciativa. Sin embargo, El Comité Olímpico Internacional debe estudiar la temática de estos juegos: si tienen que ver con contenido bélico. Cómo finalizan los juegos competitivos”, expuso Álvarez a los presentes.

“Queremos promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre los pueblos, algo que no se corresponde con los juegos en los que hay violencia, explosiones o muertes. Así que hay que trazar un límite claro”, ha expresado Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, sobre la necesidad de apoyar los deportes electrónicos referidos solo a disciplinas deportivas.

Según los impulsores de esta idea, en el mundo existen 639 millones de habitantes, de los cuales 367 millones tienen acceso a conexión de internet. De ellos, 51% son jugadores de deportes electrónicos.

“Ya dentro de poco se perfila el reconocimiento de la actividad bajo una disciplina olímpica a nivel de exhibición. Venezuela ha mostrado un enorme potencial gracias a actividades que hemos realizado como Gamexpo, desde 2008, reconocimiento a las comunidades que practican”, explicó  Engelberth Farfán, miembro de la Fundación Universal para la Protección de Usuarios de Videojuegos.

Hay tres grandes disciplinas que nosotros estamos contemplando dentro del proyecto. Los juegos de estrategia, los juegos de combate, de artes marciales y los juegos de deportes. Además se propone el impulso de Centros Deportivos Tecnológicos.

Farfán agradeció no podíamos la receptividad al proyecto: “No esperábamos menos del Comité Olímpico Venezolano y nos sentimos orgullosos de cómo el COV se plantea la expresión, el reconocimiento y el apoyo a una actividad tan importante como lo va a representar de ahora en adelante en nuestro país la práctica de los deportes electrónicos”.

Deja un comentario