COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

DANZ y Bucaneros airosos en primera jornada LVV 2018

Deportivo Anzoátegui (DANZ) salió airoso en el partido inaugural de la Liga Venezolana de Voleibol 2018 (LVV), Copa “Sport Services”. El equipo oriental se impuso en cuatro sets a FEDOFA, divisa que hizo su estreno en la liga.

25-20, 18-25, 25-13 y 25-20 fue el saldo del primer choque el domo José María Vargas de La Guaira. FEDOFA logró llevar el primer set parejo (21-18) pero al final del mismo, una serie de servicios positivos de Andy Rojas decantaron el parcial para los orientales.

En el segundo set, el equipo de las FANB, logró sacar mayor provecho al volumen de juego impuesto y se llevaron el set 25-18. El inicio del tercer tramo dejó de nuevo a DANZ con pleno mando. Un parcial de 7 a 2, encaminó el periodo hasta los 25-13.

En el cuarto set, luego del empate a 7, DANZ volvió a tomar ventaja y mantenerla: 12-9 y 20-16, para culminar 25-20: “Importante empezar ganando. Sobretodo ante un equipo que está preparado físicamente muy bien. Pudimos concretar muy bien el complejo uno, que al principio estuvo un poco flojo, teniendo en cuenta que es el primer partido, pero fuimos sumando ritmo y eso permitió lograr la victoria. Aquí desde el principio no se le puede dar chance a ningún equipo, porque todos los equipos están muy parejos”, aseguró Dennys García, director técnico de DANZ.

“Hubo unos aspectos de claridad en la cancha que desconocíamos. Afectaron a algunos jugadores tanto de mi equipo como del contrario. Tenemos un equipo bastante joven. Estamos incursionando en la liga. Tenemos buena preparación física. Considero que en la medida que vayamos perdiéndole el respeto a estos jugadores, a estos equipos, vamos a tener un mejor espectáculo. Vamos a ir de menos a más. Estamos buscando experiencia y cohesión de equipo”, afirmó Juan Carlos Loaiza, director técnico de FEDOFA, quien además debuta en la LVV como estratega principal.

Bucaneros domina en sets corridos

Bucaneros de La Guaira dominó en tres sets: 25-20, 25-23 y 25-20 a Académicos de Caracas a segunda hora en la jornada inaugural: “Bastante satisfactorio ganar en casa. Antes de salir a la cancha hablamos de hacer respetar la casa. Académicos (de Caracas) es un equipo con bastante altura. Complicaron en algunos pasajes del partido, pero gracias a Dios se hicieron las cosas bien y logramos obtener la victoria. Un equipo con piezas de primer nivel que complicaron, pero pudimos hacer los ajustes necesarios en la parte de bloqueo y hacer los contragolpes que es nuestro fuerte”, explicó José Luis Purroy, técnico debutante en la liga con victoria.

“Para nosotros fue un juego muy bueno. No contábamos con los jugadores de la Selección Nacional y apenas ayer (viernes), tuvimos el grupo completo. A medida que vayamos jugando, vamos a empezar a mejorar nuestro K1, la formación del equipo. Creo que es lo más esencial. Bucaneros (de La Guaira) estaba jugando más colectivo, pero nosotros hemos visto cosas importantes para continuar la competencia”, expresó David Suárez, experimentado estratega de Académicos de Caracas, divisa que se estrenaba en la LVV en el apartado masculino.

Este sábado repite el domo de Vargas como sede LVV. DANZ abre fuegos ahora contra Académicos a las 3:00 p.m. y FEDOFA enfrentará a Bucaneros a las 6:00 p.m.

Previo al choque Bucaneros-Académicos se guardó un minuto de silencio en memoria de Norberto Torres, ex jugador y director técnico de la Selección Nacional de Venezuela, quién falleció este viernes. La LVV se une al duelo de sus familiares y amigos.

 

Deja un comentario