COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Cuba elimina a Venezuela del softbol femenino

Cuadrangular de Yanitza Aviles en el sexto episodio eliminó a Venezuela de la justa centroamericana y del Caribe del softbol femenino.

La primera base cubana la botó con Gleidys García embasada, para voltear el juego ante Michelle Floyd, lanzadora relevista de las venezolanas. Cuba terminó ganando el choque 6 a 5 y se metió en semifinales, mientras Venezuela ocupará el cuarto puesto de la tabla final.

“Fue un partido de detalles. Tanto a ellas (Cuba) como a nosotros nos sucedieron. Nuestras lanzadoras están un poco tocadas. No teníamos muchas opciones de donde escoger. Ellas dieron ese extra. Lo hicieron un poco mejor. Nosotras luchamos y nos entregamos completo y es lo que nos queda”, apuntó María Soto, primera base del equipo nacional.

Cuba se fue arriba en el juego con dos anotaciones en el segundo inning. Venezuela respondió con una rayita en el cierre del acto producto de hit de Jocelin Díaz para empujar a Jamee Juárez desde segunda base.

Cuba repitió la dosis en el tercer acto y Venezuela reaccionó con tres anotaciones para igualar el cotejo. Mirian Jiménez conectó inatrapable para fletar a Yuruby Alicart y Milagros Lozada y luego Juárez, repitió la dosis para impulsar a Jiménez.

En el quinto inning, Yuruby Alicart sacudió jonrón solitario por el jardín central para dar la ventaja a las criollas, que eliminó en el siguiente acto el batazo de Aviles.

“Siempre queremos más y yo creo que este equipo se molesta cuando no obtenemos las cosas, cuando trabajamos para eso. Asi es la pelota. Por eso hay dos equipos.  El pitcheo vino de menos a más. El toque de preparación física pudo influir en el juego de hoy. Sin embargo, tenemos mucho camino para pensar en una clasificación olímpica. Vamos por el camino correcto, siempre y cuando nos sigamos entregando en el terreno de juego”, expresó Soto, también presidenta de la Federación Venezolana de Softbol.

Yilian Tornes se llevó la victoria en labor de relevo de tres y dos tercios, cinco hits permitidos, dos anotaciones limpias aceptadas y cinco ponches recetados. Por Venezuela, perdió Floyd con cuatro entradas lanzadas. Aceptó seis hits, tres rayitas , dos de ellas limpias.

“Este es uno de los (juegos) centroamericanos más parejos que he visto en las seis ediciones en las que he participado. Hoy les toco a ellas y nada, a seguir adelante”, culminó Soto.

Venezuela viajará directamente desde Barranquilla a Chiba, Japón para participar en el Campeonato Mundial de Softbol Femenino desde el 2 de agosto. El conjunto número 17 en el escalafón mundial integrará el grupo B junto a Japón, Canadá, Australia, Italia, China, Gran Bretaña y Botswana.

Deja un comentario