COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Criollos hicieron historia en Mundial de Ashgabat

Por primera vez en la historia, Venezuela conquistó un trío de medallas en un Mundial de Levantamiento de Pesas, luego de la gran actuación que mostraron los criollos del 1 al 10 de noviembre en Ashgabat, Turkmenistán, donde se consiguieron tres metales de bronce.

Julio Mayora, por duplicado, y Keydomar Vallenilla fueron los encargados de subirse al podio por nuestro país en los -67 y -89 kilogramos, respectivamente. Mayora fue el primero en alzar la presea, cuando registró 147kg en arranque, marca que le permitió ocupar el tercer escalón del planeta. Luego, con un total de 332kg, Mayora volvió a subirse al podio, igualando a Julio Luna como los únicos nativos en obtener dos medallas en un mismo Mundial.

Sin embargo, la cereza del pastel la colocó Vallenilla, quien con tan solo 19 años logró 204kg en envión para sumar la tercera medalla de bronce para el país, la cual representó una nueva marca para la delegación, pues la mayor cantidad se había registrado en 1997 por intermedio de Luna, quien se llevó un oro y un bronce.

Además, Katherine Echandia, reciente campeona olímpica juvenil, y Naryury Pérez, también destacaron, al quedarse muy cerca del podio, pues Echandia culminó cuarta en envión (67) y total (157kg) de la categoría -45kg en su primer Mundial adulto. Por su parte, Pérez, en los -87 finalizó cuarta en arranque (111) y envión (138), mientras que en el total estuvo quinta (249kg).

Daya Chirinos (-81kg) también se metió en los papeles, al ser octava en arranque (100) y quinta en envión (131), lo que le valió para ser la quinta en el total de su categoría con 231kg.

El resto del equipo nacional lo integraron Renson Balza, Jeyson Arias, Wilkeinner Lugo, quienes en el total finalizaron en las posiciones 15, 17 y 22, respectivamente.

Jesús “Trompo” González fue décimo en envió con 216kg, mientras que en arranque no logró conseguir un intento válido, por lo cual no tuvo sumatoria en el total.

 

 

Deja un comentario