COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

COV y Ministerio de Educación unen esfuerzos con atletas venezolanos

Miembros de la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, encabezada por su presidente Eduardo Álvarez, cumplieron una reunión de trabajo con el Ministerio del poder popular para la Educación, las Comisiones de Atletas del COV e IND y federaciones deportivas.

“Nos reunimos con la finalidad de ir desarrollando y unir esfuerzos para plantearnos acciones  que tiendan a desarrollar el deporte olímpico y llevar la Generación de Oro a la escuela venezolana”, informó Aníbal Iztúriz, director general de Protección y Desarrollo Estudiantil del Ministerio de Educación.

Reunión de Trabajo COV-Min Educación-Comisiones de Atletas

“La comisión de atletas hizo varios planteamientos, que tiene que ver con que se estimule o se reimpulse, a las unidades de talento deportivo. Nos recomendaron también que les diéramos el mayor impulso a los Juegos Nacionales Escolares. Y al mismo tiempo, algunos planes y programas, iniciativas de los atletas, de los federativos, del Comité Olímpico Venezolano. De cómo facilitar la entrada de estas organizaciones a la escuela venezolana”, explicó Iztúriz, quien estuvo acompañado por Esteban Álvarez,  director general de Educación Física y Deportes de MinEducación.

Mariaesthela Vilera, directora de eventos deportivos de la Comisión de Atletas del COV, estuvo presente en la jornada: “Es algo motivante no solo cuando le llevas un menaje de valores y de que si se puede a los niños, a los adolescentes. Sino también que uno se llena de energía muy buena. Poder ayudar al lugar de donde tú vienes, de poder apoyar. Que también somos de carne hueso y que somos uno más y ver a esos niños que sueñan y ayudarlos a poder cumplir sus sueños, lo que uno en algo momento, soñó”, compartió la ciclista con experiencia olímpica.

“Por supuesto nosotros como Ministerio de Educación somos los primeros interesados en este tipo de iniciativas y relaciones porque todas tienden a redundar en el crecimiento de la educación física escolar, del deporte escolar y de los juegos escolares y de nuestras escuelas de talento deportivo. Nos vamos bien contentos, bien agradados de este encuentro y de las atenciones que recibimos. Si hay mucha receptividad en los planteamientos de que entren a la escuela venezolana, de que asesoren a nuestro profesores, que hagan presencia con nuestros estudiantes atletas”, aportó Iztúriz.

“Es bonito aportar a esa generación que viene, a esa generación de relevo. A esos niños que están llenos de esperanza. Que muchas veces no tienen orientación o hacia dónde ir, porque a uno mismo le ha pasado. Tener esa mano amiga. Vamos a recuperar esos valores. Tenemos la disposición sabemos que contamos con todos”, dijo Vilera.

Deja un comentario