COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

COV inaugura Villa Olímpica, la residencia del deporte

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, inauguró este viernes la Villa Olímpica, una casa de cinco habitaciones, cuatro baños, salón de reuniones y otras comodidades que estará a disposición de las federaciones nacionales como alojamiento temporal para convenciones, asambleas y otras actividades.

Dos casas contiguas ubicadas en la urbanización El Paraíso de Caracas, a pocas cuadras de la sede del COV, cuentan con camas para 22 personas, cocina, comedor (que puede ser utilizada también como sala de reuniones), lavadero, estacionamiento y otras áreas comunes. Allí federativos, entrenadores y atletas podrán pernoctar en la capital cuando tengan necesidad de ello.

En esta oportunidad, fue inaugurada la primera etapa, que incluye cinco habitaciones (cuatro de ellas con capacidad para cuatro personas y otra para seis), cada una identificada con el nombre de una de las últimas cinco sedes olímpicas: Sidney, Atenas, Beijing, Londres y Río.

“Esta Villa Olímpica fue remodelada con recursos económicos que pudimos ahorrar de los presupuestos aprobados para proyectos de Solidaridad Olímpica”, explicó el profesor Álvarez. “Así mismo, aun sin recibir recursos del Estado, podremos cerrar el año entregando un pago en divisas para los directores técnicos de 47 federaciones”.

La secretaria general del COV, doctora Élida Párraga, agregó que la Villa Olímpica podrá ser usada previo pago de un monto accesible para todas las entidades. Igualmente, por el uso del auditorio del COV se cobrará un alquiler que servirá para el mantenimiento de ambos espacios.

El profesor Álvarez anunció que próximamente se inaugurarán en Anzoátegui el Centro Olímpico de Playa y los parques temáticos Tribu Caribe (que incluye tres campos de beisbol con centros de bateo) y Parque de la Biodiversidad.

“La idea es que el uso de esas instalaciones genere recursos para el Comité”, agregó el profesor Álvarez. “Esto es de ustedes”, anunció a las federaciones.

Directivos de atletismo, ajedrez, tiro deportivo, ecuestre, vela, billar, hockey y kickingbol se encontraban entre los presentes al momento de cortar la cinta de la Villa Olímpica.

Deja un comentario