COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Se inauguró la Comunidad Digital Olímpica

El Comité Olímpico Venezolano inauguró la Comunidad Digital Olimpica (CDO), un laboratorio experimental para las comunicaciones, el cual funcionará en los espacios del COV. Este CDO es un proyecto que busca crear, impulsar y posicionar herramientas de la comunicación digital, el deporte venezolano con los valores que promueve el olimpismo por medio de la cotidianidad de nuestros atletas.

La Comunidad Digital Olímpica, viene a ocupar un nicho, donde los protagonistas son los atletas, dirigentes deportivos, Federaciones Deportivas Nacionales, intelectuales e investigadores de la ciencia deportiva. Este centro ha sido diseñado para gravitar con las plataformas comunicacionales aliadas del Comité Olímpico Venezolano, de igual forma con las cuentas personales de los atletas y personajes del deporte nacional.

El Comité Olímpico Venezolano, pone el CDO al servicio de los atletas, las Federaciones Deportivas Nacionales. En palabras del presidente del COV profesor Eduardo Álvarez, “el CDO es para los atletas, de esta manera, dispondrán en estas instalaciones, de equipos, así como de la asesoría permanente necesaria, para que nuestros deportistas puedan desarrollar sus imágenes deportivas en las redes sociales”, dijo el profesor Eduardo Álvarez, quien además, señaló que las Federaciones Deportivas Nacionales, estaban invitadas a formar parte de esta comunidad.

Campeón en entrevistas

Luego del acto de inauguración, en el estudio del CDO, el doble campeón mundial de Karate Do, Antonio Díaz, fungió de reportero entrevistando a los representantes de los medios de comunicación, en un intercambio de roles, con la ventaja que el karateca es graduado en Comunicación Social.

Fue una actividad que disfruté mucho. Agradezco la invitación del profesor Álvarez, es un honor que me hayan tomado en cuenta para este evento”, señaló Antonio Díaz, el cual hizo una pausa en sus entrenamientos con miras al Abierto de París que se celebrará a finales de este mes en la capital francesa.

Esta sala experimental de comunicaciones busca impulsar a los atletas venezolanos por medio de las plataformas 3.0.

La Comunidad Digital Olímpica está conformada con: sala de redes sociales, unidad de edición y diseño, estudio croma key básico, área multiuso llamada “Zona CDO” para grabaciones en exteriores con medios y canales de televisión aliados.

Para la creación del CDO Venezolana, se tomó como referencia el laboratorio creativo del Comité Olímpico Internacional, el cual posee sus instalaciones ubicadas en Lausanne, Suiza. Esta Comunidad Digital Olímpica está ubicada en la urbanización El Paraíso, ubicada en la parroquia del mismo nombre, en la ciudad capital.

Deja un comentario