COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Comunidad Digital Olímpica es un proyecto innovador para el COI

El proyecto “Comunidad Digital Olímpica” del Comité Olímpico Venezolano, presentado en 2017 al COI en Lausanne, recibió la aprobación y elogios del programa de gestión de los Comités Olímpicos Nacionales y Solidaridad Olímpica en su primera fase. En comunicación dirigida al COV, se comunicó la aprobación del primer informe, felicitando al Comité Olímpico Venezolano por la construcción de un ecosistema digital y aprovechamiento de las herramientas TIC.

Para el COI, la activación de la U creativa CDO en el CON es innovador para el movimiento olímpico. La jefa de proyectos de Solidaridad Olímpica, Angélica Castro, valoró con éxitos el proyecto del COV. “Vemos muy positivo como han integrado los contenidos y la formación”, dijo la directiva, quien además resalta estar pendiente a noticias futuras sobre las evoluciones de este innovador proyecto actualmente en los CONs.

Para el Presidente del COV, el Profesor Eduardo Álvarez, la Comunidad Digital Olímpica tiene grandes retos para seguir creando reputación del deporte venezolano a través del movimiento olímpico. “Estamos muy contentos con la valorización del COI. La Comunidad ha nacido y está creciendo. Ahora inicia una segunda fase de fortalecimiento de las herramientas, del ecosistema y formación, junto a federaciones nacionales y Comités Olímpicos de nuestro continente”, aseveró el dirigente venezolano.

Deja un comentario