COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Comisión de Odebo visitará Vargas y Valles del Tuy del 9 al 12 de julio

Cinco venezolanos fueron electos para integrar comisiones de la Organización Deportiva Bolivariana

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – 28 Mayo) La reunión de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) realizada en el marco de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, ya arrojó una fecha para la primera visita de evaluación a Vargas, que será sede de los Juegos de Playa de la región,  a disputarse en 2019, y a Valles del Tuy, que albergará los Juegos Bolivarianos de 2021.

Una comisión de la Odebo se desplegará entre el 9 y el 12 de julio por los dos estados, para conocer detalles de los proyectos que recibieron el visto bueno de la organización el 22 de abril pasado en Bogotá.

La asamblea de Odebo también determinó que entre el 6 y el 8 de julio, la Comisión de Seguimiento y Control de Sedes visitará Sucre, Bolivia, ciudad que fue favorecida para organizar los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud en 2020.

En el encuentro se notificó que entre el 18 y el 19 de julio se realizará en Bogotá, en la sede de la Odebo, una reunión de Panam Sport, la antigua Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

La jornada de este lunes también sirvió para designar las cuatro comisiones que integran la Odebo, en la que cinco venezolanos quedaron insertados.

Giorgio Alberti fue ratificado en la Comisión Técnica y de Eventos Deportivos, a la que ahora se suman José Rujano (del IND) y Franklin Cardillo, presidente del Instituto de Deporte y Recreación de Miranda y director general de los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021.

La directora médica del IND y de la delegación venezolana que participa en los Suramericanos, Ninoska Clocier, se incorporará a la Comisión de Ciencias Aplicadas, Medicina y Dopaje, presidida por el doctor Pedro Reyes de Colombia.

Por último, el profesor Víctor Vargas fue designado como coordinador de la Comisión de Desarrollo Deportivo de la Odebo. La Comisión de Seguimiento y Control de Sedes quedó a cargo del presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina.

 

Deja un comentario