COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Comisión de Justicia Deportiva ya cuenta con estatutos

El comité ejecutivo de la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano aprobó los estatutos de la Comisión de Justicia Deportiva.

“En el mundo, solo 4% de los 206 comités olímpicos nacionales cuentan con la figura de la Comisión de Justicia. Para nosotros es muy satisfactorio ver cómo ha avanzado el trabajo de la Comisión de Justicia Deportiva en nuestro país y que pueda convertirse en un órgano confiable para el deporte nacional”, afirmó el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

La junta directiva del COV recibió la exposición de la Comisión de Justicia Deportiva y efectuó los apuntes y preguntas correspondientes a los juristas presentes.

“Celebro la aprobación. Es el mayor órgano del movimiento asociativo de Venezuela y su aprobación le da mucho valor al trabajo que viene haciendo esta comisión. Es un valor sin precedente para un paso fuerte que estamos dando. Especialmente en un momento contextual donde el deporte asociativo se ve atacado con muchos embates y esta es una forma de fortalecer  al deporte asociativo, a las ligas profesionales y al deporte en general y de empezar a crear algo para resolver nuestros conflictos dentro de nuestro propio concepto. Entendiendo nuestras propias necesidades. Entendiendo los principios bajo los cuales funcionamos, como lo son: las reglas de juego y el fair play”, expresó Antonio Quintero, especialista en derecho deportivo.

Foto Edixon Gámez

Próximamente iniciará la tarea de compartir los futuros alcances de la Comisión de Justicia Deportiva con las distintas instancias del deporte nacional: atletas, entrenadores, dirigentes, etc.

La Comisión de Justicia Deportiva es una instancia aprobada por la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, aprobada el 23 de agosto del año 2011.

 

 

Deja un comentario