COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Comisión de Atletas COV extiende mensaje internacional en Venezuela

Rubén Limardo, presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano transmitió a deportistas de distintas disciplinas la experiencia compartida en el Foro Continental de Atletas de Panam Sports.

El esgrimista fue apoyado por Mariaesthela Vilera, atleta de ciclismo y perteneciente a la Comisión de Atletas COV, así como la presencia del profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV y la doctora Élida Párraga de Álvarez, secretaria general del COV. El ciclista BMX olímpico, Jefferson Milano también formó parte del estrado.

Conversatorio Comisión Atletas COV

“Contento por este primer avance. Bien positivo. Estuvieron presentes muchos atletas que no pertenecen a la comisión. Hubo otros atletas interesados. Se hablaron puntos muy importantes y le dimos la información a ellos para que sepan hacia dónde vamos y que estamos aquí para apoyarlos. Estamos aquí para nutrirnos de información”, expresó Rubén Limardo a la salida del evento.

“Yo como imagen y campeón olímpico, todos quieren llegar a ese tope, para cumplir allí hay que cumplir ciertas normas. Hay que cuidar el perfil como atleta, saber manejar las redes con responsabilidad, saber utilizar todos los medios que tenemos para llegar al éxito y considero que hubo bastante receptividad por parte de los compañeros atletas”, agregó el espadista.

Conversatorio Comisión Atletas COV

El profesor Álvarez comunicó a los atletas presentes las ideas de integración por encima de las fronteras políticas expresadas por Thomas Bach en la reciente asamblea de Comités Olímpicos Nacionales: “La fuerza del deporte son los atletas. Los atletas conforman una fuerza especial. Por eso el Comité Olímpico Venezolano se ajusta al ordenamiento del COI y apoyó la conformación de la Comisión de Atletas”, refirió Álvarez para luego explicar el proceso de elección de la Comisión de Atletas del COV, “lo más lógico es que sean atletas activos, los que forman parte de las diferentes comisiones”.

Limardo hizo énfasis en la necesidad de que cada atleta conozca de antemano, cuál va ser su camino tras dejar la actividad deportiva: “Nosotros queremos que  todos los atletas estén preparados sobre el tema del retiro. De la transición. Quiero que cuando lleguen al retiro sepan hacia dónde van. Queremos guiarlos como Comisión de Atletas y crear un perfil de lo que cada uno desee. No se debe olvidar a los atletas cuando se retire, porque dedican 25-30 años de trabajo representando al país para que se olviden de un atleta así de siempre. Eso ha sucedido mucho en nuestro país”, advirtió Limardo.

Conversatorio Comisión de Atletas COV

“Nuestro objetivo lo más pronto posible es armar la estructura de esta comisión para que posteriormente podamos ir avanzando con los próximos proyectos que sean en pro de todos los atletas y del deporte venezolano”, concluyó.

Deja un comentario