COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Cochabamba , Ciudad de Buena Comida

La gastronomía Cochabambina deleita el paladar de los visitantes

Prensa Comité Olímpico Venezolano Vicente Vásquez – Cochabamba 26 de Mayo de 2018

En estos momentos Cochabamba no solo es popular por hospedar los Juegos Suramericanos 2018, debido a que la excelente diversidad y calidad en comidas que poseen, hacen de esta ciudad boliviana la perfecta para degustar nuevos platos.

Galardonada por el Estado en 2011 como “Capital Gastronómica de Bolivia”, Cochabamba posee una gran cantidad de platos tradicionales que son llamativos para los turistas y cochabambinos. No obstante, también cuentan con comidas no tan “históricas” que se han acentuado y agradan a todo el que los degusta.

El Silpancho Cochabambino es uno de los platos más resaltantes, el cual posee una milanesa de res que recubre todo el plato, acompañada con arroz, huevo frito, una especie de ensalada elaborada con tomate y cebolla, junto con papas hervidas o fritas.  Por otro lado, el Pique a lo Macho es muy reconocido, gracias a la variedad con la que se prepara, al contar con trozos de carne de res, salchicha, chorizo, cebolla, tomate y ají.

Además, el Pampaku es muy famoso por su carne de res, pollo y cerdo, acompañados con papas y maíz. Sin embargo, lo especial del Pampaku es que se prepara bajo tierra, ya que todo se calienta en un agujero que posee brasas y piedras calientes a fuego vivo.

Mientras que el Puchero de Carnaval es conocido por su mezcla de picante, dulce y salado. Consiste en cocinar costillas de res con ají y hierba buena. Una vez que esté listo, se acompaña con peras y duraznos picados, aunque también se suelen utilizar otras frutas.

Es costumbre que en Cochabamba se realicen ferias gastronómicas, para así reunir todos los platos típicos de la ciudad boliviana, los cuales son recomendados por los oriundos y turistas por igual.

 

Deja un comentario