COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Claudymar Sequera ¡SANGRE DE CAMPEONA!

El tatami centroamericano de Barranquilla 2018 vio a Claudymar Sequera vestirse de dorado en la justa del Kumite -61kg tras derrotar 9-5 a la dominicana Karina Díaz.

Prensa Comité Olímpico Venezolano – Colombia, 27 julio.

El Karate Do es una disciplina deportiva llena de valores en donde la constancia, la excelencia y el trabajo fuerte van de la mano. Sequera, heredó el amor por el deporte al igual que la pasión y la fortaleza para buscar ser la mejor. Con tan solo 19 años de edad viste el karategi en la categoría sub 21 y la adulta del Kumite individual femenino -61 kilogramos, posee grandes victorias con el tricolor sobre sus guantines. Hoy se coronó sobre el tatami del Coliseo Colegio Marymount, durante los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al imponerse frente a Karina Díaz de República Dominicana 9 – 5.

“Desde que me levanté hoy estaba muy nerviosa, porque me tocó el grupo más fuerte. Yo aún soy juvenil, debía medirme frente a chicas muy experimentadas, me correspondía darlo todo en el tatami”, comentó la criolla, campeona centrocaribeña.

A su vez, aseguró: “Comencé bien el combate, la chica casi me remonta, tuve que calmarme, centrarme y gracias a Dios salió todo bien. Todo valió la pena, los entrenamientos mañana, tarde y noche, los llantos; es una emoción inexplicable”.

Claudymar, quien tiene sangre de guerrera, es hija de Claudia Sequera, la única mujer venezolana campeona del mundo en la rama del Karate Do, quien se laureó en el Mundial de Budapest 1984 en la modalidad del Kumite adulto, comentó. “Estoy muy honrada con este título, aún no me lo creo. La emoción es más grande que yo. Una motivación extra que tuve en la competencia fue mi mamá, quien llegó de sorpresa y me alentó durante cada combate. Ella representa una pieza esencial en mi vida, me enseñó el arte del karate do, me exige, me ayuda, me inspira, esta medalla es de ella. Mi madre es la campeona de mi vida”.

Deja un comentario