COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Cine, cotufas y movimiento olímpico.

En el auditorio del COV se vivió una tarde recreativa y cargada de olimpismo con nuestros atletas.

La casa olímpica venezolana recibió por segunda ocasión a atletas de diversas disciplinas, rugby, waterpolo, ciclismo, patinaje y las chicas del béisbol que próximamente representarán al país en el Campeonato Mundial bajo el marco del Team Venezuela. En una tertulia acompaña de cotufas y con un ambiente familiar, nuestros deportistas fueron instruidos sobre el movimiento olímpico. Posteriormente, se disfrutó de una película, con el fin fungir como actividad recreativa y ofrecerle una tarde distinta a los nuestros.

Prof. Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano fue el encargado de subir el telón de la cita, durante sus primeras palabras expresó alguno de los fundamentos de la Carta Olímpica y los pilares fundamentales del olimpismo como filosofía de vida.

“Esto forma parte de los programas integrales del COV para los atletas. Así como la educación, entrenamientos, descanso y salud son fundamentales para un deportista, de igual forma lo es la recreación“. Comentó el Prof. Álvarez.

Además añadió “Antes de proyectar las películas tenemos una pequeña charla sobre el olimpismo. Buscamos filmes que realcen los valores, incentiven y tengan relación con la actividad deportiva. Compartimos con todos los atletas de selección nacional que se encuentran en Caracas, la actividad se realizará todos los viernes del presenté año a las 4:00p.m”. Concluyó.

Deja un comentario